Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE propone prohibir los rechazos en frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 psoee

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentó ayer su propia ley de Seguridad Ciudadana que sustituya a la vigente, la conocida como Ley Mordaza por sus detractores, cuya derogación pidió la mayoría de la Cámara el pasado martes. Entre las propuestas socialistas están permitir las manifestaciones en Congreso y Senado, prohibir las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, o acabar con las sanciones por fotografiar policías o parar un desahucio. Dos días después de obtener el respaldo mayoritario del Congreso en apoyo a una moción que pedía derogar la ley que aprobó el PP en 2015, los socialistas han registrado una proposición de ley “más respetuosa con los derechos y libertades fundamentales” previstos en la Constitución que la ‘popular’, que “asegure garantías y proporcionalidad en las sanciones de aquellas conductas que lesionen efectivamente o atenten contra la seguridad ciudadana”.
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha recalcado que éste es el “segundo paso” para acabar con la ‘Ley Mordaza’, una medida que para su partido es “absolutamente imprescindible porque es uno de los elementos que más ha atacado los derechos y libertades de los ciudadanos”.
Ha avisado al PP de que puede sumarse al resto de grupos en la negociación del nuevo texto o “resistirse y perder una votación más”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€