Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa ve una “toma de posiciones” de Baleària de cara al contrato marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 balearia

El Gobierno local mostró ayer su satisfacción por la “reincorporación a lo grande” de la compañía Baleària en el transporte marítimo entre Melilla y la península a partir del 19 de diciembre con el ferry ‘Nissos Chios’. El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, consideró que la irrupción de esta compañía en la línea de Málaga “supondrá un beneficio, sin duda, para los ciudadanos”. Además, cree que puede ser “una toma de posiciones” ante la próxima adjudicación del contrato marítimo. Conesa, en rueda de prensa, puso en valor que en menos de tres semanas, Melilla contará con “los mejores buques dedicados al tráfico de pasajeros de las tres navieras españolas más importantes”. No en vano, el ‘Nissos Chios’, con el que Balearía tiene previsto implantar para conectar Melilla con Almería y Málaga, se sumará a los dos superferries de Trasmediterránea, el ‘Fortuny’ y el ‘Sorolla’, y al de Naviera Armas, ‘Volcán de Tinamar’, que ya operan en nuestra ciudad.
Esta situación, dijo Conesa, nadie se la imaginaba en Melilla hace algunos años. Hizo especial referencia a las voces críticas hacia el contrato marítimo que garantiza las líneas declaradas como obligación de servicio público, que “dio muchos quebraderos de cabeza” hasta su adjudicación a Trasmediterránea al tercer intento. Muchas de aquellas críticas fueron “políticamente interesadas”.

“Fracasan los críticos”
Por lo tanto, Conesa cree que hoy se puede afirmar que “han fracasado rotundamente los agoreros que en su día dijeron lo que dijeron, y han vencido los ciudadanos de Melilla” por poder contar con un transporte marítimo operado por tres compañías, lo que permite la competencia, con buques que ofrecen un servicio de calidad, travesías más cortas y a diferentes horarios.
En este punto, señaló que el hecho de que Baleària haya programado sus travesías en horarios distintos a los que ya opera Trasmediterránea en las líneas de Málaga y Almería permite a los melillenses aumentar de forma considerable sus posibilidades de desplazamiento vía marítima a distintas horas, pues podrán viajar a la península tanto de día como de noche.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€