Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, un territorio “fundamental” para la Ruta de los Fenicios

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 firma

La ciudad autónoma por fin forma parte de los territorios adheridos a la Ruta de los Fenicios, ya que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, suscribió ayer la Carta de Jaén en la última jornada de la que ha sido la I Reunión Ruta de los Fenicios en España. Este itinerario histórico e internacional cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y se encuentra en proceso de conseguir la distinción de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Según destacó el director de la ruta, Antonio Barone, Melilla es uno de sus territorios «fundamentales». Melilla ya forma parte de la Red Española La Ruta de los Fenicios. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, firmó ayer la Carta de Jaén con la que la ciudad queda oficialmente adherida al ‘Itinerario Cultural Europeo La Ruta de Los Fenicios’.
Según expresó el director de la iniciativa internacional, Antonio Barone, Melilla es una parada «fundamental» en la ruta, que actualmente se encuentra en proceso de conseguir la distinción de la Unesco por ser Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, afirmó el responsable del itinerario que en Melilla todavía hay que hacer «un trabajo muy interesante e importante sobre el tema principal de la ruta» aunque también habló de la necesidad de abordar «la valorización del territorio, del turismo cultural e innovador».
En esta línea, aseguró que el futuro la ruta histórica se encuentra en manos de los territorios que la componen: «Depende de nosotros crear la oportunidad de trabajar sobre esto». «Tenemos necesidad de un diálogo en el Mediterráneo, porque el pasado puede devenir la clave para el futuro», subrayó Barone.
Tras firmar el acuerdo de adhesión, el presidente de la Ciudad manifestó que estaba «muy satisfecho» de que finalmente Melilla se incorpore a la Ruta de los Fenicios, algo en lo que la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha estado trabajando en los últimos meses.
Por su parte, Imbroda valoró que se trata de un itinerario que cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional del Turismo. Argelia, Chipre, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Palestina, Siria, Túnez, Turquía son algunos países que pertenecen a esta ruta, a la que España se incorporó en el año 2003. «Tiene refuerzo internacional importante», incidió el presidente.
Según destacó el responsable de Melilla, estamos ante «un caudal importante» todavía «por desarrollar». Por ello, aseguró que la Ciudad Autónoma haría todo lo que estuviera en su mano para que la iniciativa internacional «vaya a más».
«Melilla fue muy importante en el mundo fenicio», apuntó Imbroda, quien habló de la necesidad de «recuperar espíritu de comercio, paz y colaboración» para que «el día de mañana sea una ruta muy demandada».

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€