Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: “Los pensionistas van a ser de nuevo los grandes perjudicados por el Gobierno de Rajoy”

melillahoy.cibeles.net fotos 1779 Moh2

La socialista Sabrina Moh aseguró que, al igual que en la pasada legislatura, los pensionistas volverán a ser “los grandes perjudicados del Gobierno de Rajoy”. Según denunció el PSOE, el Ejecutivo del PP ha vetado la subida de las pensiones propuesta desde el grupo socialista. La representante de la Gestora de los socialistas locales Sabrina Moh denunció ayer que los pensionistas, “igual que ha pasado en la última legislatura, van a ser los grandes perjudicados por el Gobierno de Rajoy”. El PSOE, con el apoyo de otros grupos del Congreso, había tramitado hace unos días una proposición de ley para que las pensiones suban una media del 1,2% a partir del 1 de enero de 2017.
Sin embargo, el Gobierno registró esta semana un escrito en el Congreso para vetar la tramitación parlamentaria de esta iniciativa, argumentando que esta subida costaría 1.346 millones de euros adicionales y el presupuesto actual ya está cerrado. Un veto que, los socialistas entienden “absolutamente improcedente porque en ningún caso se refiere al Presupuesto vigente”, como establece la Constitución y el Reglamento del Congreso, sino al del año que viene.
«Lo que los socialistas queremos es que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, como viene pasando estos últimos años», explicó Moh, que adelantó que lo que establece la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario del PSOE es un incremento de las pensiones coincidente con la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) prevista por el propio Gobierno, esto es del 1,2%.
«En 2017, según el propio Gobierno, el IPC subirá un 1,2% mientras que las pensiones se incrementarán un 0,25%. Es decir, los precios van a subir 5 veces más que las pensiones», explicó. «La pensión media en la ciudad autónoma es de 854.40 euros, así que, si se lleva a cabo el incremento que quiere el PP, nuestros pensionistas van a obtener una subida de 2 euros al mes», afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€