Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla también estuvo muy presente con el decano del Icame quien moderó una de las conferencias

La Abogacía premia la labor de José Palazón como activista por los DDHH

melillahoy.cibeles.net fotos 1793 Premio a PalazA n Congreso DDHHH

Melilla ha estado muy presente durante el III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía que se ha celebrado entre el pasado miércoles y ayer y que ha estado organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y la Fundación Abogacía. En la mañana de ayer el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, como presidente de la subcomisión de Extranjería y Protección Internacional, moderaba la conferencia sobre el papel que deben jugar los Colegios de Abogados en la defensa de los refugiados. Así, por la tarde la Abogacía reconocía la labor del activista y fundador de Prodein Melilla, José Palazón, con el premio derechos humanos 'Nacho de la Mata'. Melilla ha estado muy presente durante el III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía que se ha celebrado entre el pasado miércoles y ayer y que ha estado organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y la Fundación Abogacía.

En la mañana de ayer el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, como presidente de la subcomisión de Extranjería y Protección Internacional, moderaba la conferencia sobre el papel que deben jugar los Colegios de Abogados en la defensa de los refugiados.

Junto al decano estuvieron Marta García, oficial de protección de ACNUR; Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid; Oriol Rusca, jefe de la delegación española en el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE); y un representante de la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior.

Además, por la tarde el activista y coordinador de Prodein en Melilla, José Palazón, recibía el premio derechos humanos 'Nacho de la Mata'. El galardonado se comprometió en la entrega de este premio a seguir trabajando por "mantener viva la llama" de Nacho de la Mata, un abogado defensor de los derechos humanos que paralizó las repatriaciones sin garantías de menores. Asimismo, señaló que tras su visita por diversas fronteras, la Sur "es la peor" y "en ninguna se practica tanta violencia", lamentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€