Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Tiempos de guerra’, una serie sobre la Batalla de Annual que sucederá a ‘Velvet’

melillahoy.cibeles.net fotos 1802 desastreddd

Ha terminado ‘Velvet’. ¿Y ahora qué? Atresmedia ya está trabajando en la nueva serie que ocupará en 2017 el hueco que dejan las galerías de moda en las noches de Antena 3, que además tendrá mucho que ver con la historia de nuestra ciudad. Se llama ‘Tiempos de guerra’, empezará a rodarse en febrero o marzo y está ambientada en la Batalla de Annual (1920 y 1921). Este melodrama correrá a cargo de la misma productora de Velvet, Bambú Producciones. Ramón Campos, responsable y fundador de la productora, informó a la Cadena Ser que la historia de ‘Tiempos de Guerra’ partirá de esta premisa: “La reina envía a sus damas, señoras de la alta sociedad, a montar un hospital en Melilla. Además de mujeres de clase alta, también son enfermeras, entre las cuales está Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria”.
“Esta es la historia de unas mujeres acostumbradas a una vida de lujo que, de repente, se encuentran en medio de una guerra curando a soldados”, señaló Campos. Asimismo, aclaró que, si bien “es una historia de guerra, un melodrama clásico, también tiene esos elementos de comedia”.

La Duquesa de la Victoria, protagonista de la serie
El personaje protagonista será Carmen de Angoloti, la Duquesa de la Victoria, que en Melilla tiene una avenida justo ante el antiguo Hospital de la Cruz Roja. Allí, justo frente a la entrada principal, permanece una placa como homenaje a quienes trabajaron en este centro sanitario para atender a los heridos de la guerra, como un homenaje de la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII.
“Hay veces que la guerra manda en cuestiones que las enfermeras no entienden. Eso se verá en la historia: cómo el jefe militar de los hospitales de Melilla quiere que los soldados controlen la medicina, los hospitales y el cuidado de los enfermos”, explica el responsable de la productora, que añade: “Por su parte, Carmen de Angoloti ha sido enviada por la reina, que considera que se están haciendo las cosas mal, y empieza a revolucionar todo ese sistema médico”.

Ramón Campos explica que el motivo que les ha llevado a impulsar esta serie es porque les parecía “muy interesante hacer la primera serie bélica española que tuviera ese elemento de melodrama pero sin dejar de ser una serie bélica. Habrá elementos y secuencias de guerra".
‘Tiempos de guerra’ tendrá más presupuesto que las series anteriores que ha producido Bambú Producciones al ser también una apuesta más arriesgada. Su responsable explicó que la idea surgió de un blog: "Leímos en un blog la noticia sobre unas damas que fueron enfermeras", empieza Campos. "Precisamente en ese blog vimos una fotografía de unas chicas de clase alta que trabajaban un hospital militar. A partir de ahí nos empezamos a documentar sobre la historia y vimos que había una gran historia de contrastes. Además eran personajes con grandes historias de conflicto".

Según informa Fotogramas, Ramón Campos viajó en noviembre a Melilla para “empaparse de la atmósfera”. Hace un mes empezó el proceso de castings y la productora planea una primera temporada de 13 episodios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€