Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tildan de “incendiarias” las afirmaciones de Aguirre en TW al decir que “con el Islam no tendríamos libertad”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, condenó "enérgicamente" las afirmaciones de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien afirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter: "Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día de gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad". El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, condenó "enérgicamente" las afirmaciones de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien afirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter: "Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día de gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad".

En rueda de prensa, Bussian tildó de "irrespetuosas e incendiarias" dichas afirmaciones y cree que "alejan cualquier atisbo de comunicación y convivencia entre todas las culturas".

Según indicó el cepemista Aguirre "se ha olvidado de cuál es la historia viva de España y cualquier persona que reniegue de sus orígenes o de su pasado viene a provocar estos activos de absoluta ignorancia", reprochó el cepemista.

En este sentido, afirmó que son unas declaraciones "islamófobas" y pide que se condene, algo que sostiene: "haría cualquier partido democrático". Y es que además advierte de que dichas afirmaciones "crean alarma" y más en un momento difícil para la comunidad musulmana en toda Europa.

CPM no ha sido el único que ha condenado estas palabras. La Comunidad Islámica de España (CIE) también ha salido al paso de las declaraciones de Aguirre y su presidente, Riay Tatary, aseguró que afirmaciones como las de Aguirre "no ayudan a la convivencia sana y pacífica; creo que la historia la dejamos para los historiadores. Tenemos que construir una vida en la que no herir los sentimientos de los demás bajo cualquier concepto".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€