Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Cien años en la historia de una naviera' puede verse hasta el próximo 8 de enero en el Museo Naval de Madrid y a partir de entonces comenzará su periplo por las instalaciones portuarias españolas

Trasmediterránea llevará de forma itinerante por los puertos la exposición con motivo de su Centenario

Maqueta expuesta, de momento, en el Museo Naval de Madrid

La exposición sobre los 100 años de Trasmediterránea recorrerá este año los puertos donde la naviera está presente, una vez concluya su exhibición en el Museo Naval de Madrid donde, de momento, se puede ver hasta el 8 de enero. Bajo el título 'Cien años en la historia de una naviera', la muestra hace un repaso por la historia de esta empresa marítima, fundada el 25 de noviembre de 1916, con el que se conmemora su centenario 1917-2017. Ahora de manera itinerante recorrerá los puertos donde opera la veterana compañía.
El 1 de enero de 1917 Trasmediterránea comenzó su vida marinera en el sector marítimo mercantil, con una flota de 44 buques de diversos tonelajes, algunos de ellos bastante modernos para la época.

Sucedió en Barcelona, de la unión de Línea de Vapores Tintoré; la Sociedad Anónima Navegación e Industria; la Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Ferrer Pesset Hermanos.

Los fundadores de Trasmediterránea formaron esta empresa con las aportaciones de las flotas de las navieras a las que representaban.

Un siglo después, mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga, de manera ininterrumpida durante todos estos años, entre los principales puertos de la península y los de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia.

100 Años navegando
Se trata de un audiovisual inmersivo que invita a realizar un viaje sensorial en el tiempo haciendo patente, de este modo, el protagonismo que la empresa naviera tiene en la historia contemporánea de España.

De momento, puede verse en la Sala 6 que abarca desde los Reinados de Carlos III y Carlos IV hasta Trafalgar, del Museo Naval de la capital donde se aloja el 'cubo', abierto por uno de sus lados, en el que por medio de una recreación audiovisual se podrá recorrer desde los orígenes de Trasmediterránea hasta la actualidad y su visión de futuro.

El cubo
El 'cubo' abierto por uno de sus lados e inspirado en el color de los barcos actuales, blanco y rojo, simboliza el buque en el que embarcan los visitantes rumbo a los orígenes de la compañía para terminar de nuevo en la actualidad. Los años y la evolución de las variadas imágenes marcan el paso del tiempo.

Los puertos, los barcos emblemáticos, los viajeros y las tripulaciones son los protagonistas, además de los sonidos vinculados al mar, el trajín de los muelles, las sirenas de los barcos al partir, logran la inmersión temporal de los visitantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€