Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por sexta vez el jefe de Al Qaeda declara la “yihad” para recuperar Ceuta y Melilla

El sucesor de Bin Laden durante su nueva amenaza en video a Ceuta y Melilla

El jefe de Al Qaeda Central, Ayman Al Zawahiri, ha amenazado por sexta vez a España y, más concretamente, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El líder de la organización terrorista declara la yihad contra el país y anima a sus miembros que luchen para acabar con lo que llama "usurpación española" de ambos territorios. En un nuevo vídeo, Al Qaeda se refiere a todas las ciudades que, según él, sufren por estar ocupados por los "apóstatas". Así, además de a España, amenaza los territorios de Palestina con Israel, los de Asia bajo bandera rusa o los de Cachemira con India. Esta es la sexta vez que Ayman Al Zawahiri profiere esta amenaza contra Ceuta y Melilla desde que es líder de esta organización terrorista en los últimos años.

La información ha sido portada de La Razón. En su noticia, firmada por el especialista en información sobre terrorismo J. M. Zuloaga, se señala que el máximo cabecilla de Al Qaeda Central (AQC), Ayman Al Zawahiri, ha lanzado una nueva amenaza contra las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en la que ordena a los miembros de la banda yihadista que luchen para acabar con la «usurpación española» de ambos territorios.

El jefe de los terroristas equipara la situación de ambas ciudades con las que , según su interpretación, sufren diversos enclaves, ocupados por los «apóstatas»: Palestina con Israel; territorios de Asia bajo bandera rusa; Cachemira con India; o el Turquestán por parte de China.

Según expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN, Al Zawahiri, cuyas células lograron cometer algunos atentados en Estados Unidos en torno a las conmemoraciones el año pasado de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, pretende dar la imagen de que posee fuerza suficiente para operar en cualquier lugar del mundo, lo que está por ver.

El Estado Islámico, que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos, le ha restado gran parte de su militancia. Lo que no quiere decir que Al Qaeda no constituya un auténtico peligro terrorista en sí misma.

Precisamente, en el mensaje conocido ayer hace referencia a los ataques propagandísticos del Estado Islámico contra AQC, al que hace semanas lanzó un mensaje de unidad de todos los musulmanes.

Asimismo, subraya la obligatoriedad de perpetrar acciones criminales en Estados Unidos como una de las prioridades. Es la sexta vez, que se sepa, que Zawahiri amenaza a Ceuta y Melilla, objetivo en el que coincide plenamente con sus oponentes del Estado Islámico. Sin embargo, la mayor experiencia de la franquicia que tiene cerca de las ciudades autónomas, Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), le da una mayor operatividad.

Según documentos que obran en poder de la Audiencia Nacional, uno de los responsables del Daesh, el Estado Islámico, para España, un tal Achraf Jouied, alias «Abu Anas Ashraf Al Andalusi», que se encuentra en Siria, que se ocupa de difundir las ideas fuerza, las líneas operativas de la banda yihadista, incluye la «recuperación» de Ceuta y Melilla.

De hecho, una de las personas que él habría contribuído a captar y que fue detenida en Fuerteventrura, lanzaba amenazas contra España por haber «ocupado tierra musulmana». «¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Andalus? ¡Vosotros sois los ocupas! Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán vuestro cementerio. Aquellas tierras que habéis colonizado sin permiso de nadie y tenéis en ella a nuestros hermanos musulmanes humillados. Pero como os he dicho, Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas. Lloraréis sangre por haber entrado en ellas y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre. Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€