Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 19.000 alumnos vuelven hoy a clase en Melilla

Los estudiantes retornan hoy a la normalidad

Unos 19.000 estudiantes de Melilla, desde el tramo de infantil hasta el universitario, regresarán hoy a clase después de más de dos semanas de vacaciones, que han incluido fechas festivas como la Navidad, Fin de Año y Reyes, y Januká. El regreso a las aulas, además del incremento en cien alumnos como consecuencia de la matriculación de inmigrantes del CETI, se producirá sin mayores novedades, y la pronta incorporación de 65 técnicos de Educación Infantil.
Los estudiantes son conscientes de que el curso avanza y que tienen que aprovechar estos tres meses, antes de afrontar un nuevo período festivo, éste el de Semana Santa, a mediados de abril, en la semana del 10 al 16
Unos 1.500 alumnos de Infantil, 9.500 de Primaria, 4.800 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), más de 1.500 de Bachillerato y Formación Profesional y más de 1.000 universitarios melillenses concluyeron ayer sus vacaciones y regresan hoy a las aulas.

A estas cifras hay que sumar varios centenares de estudiantes melillenses que cursan sus estudios superiores lejos de la ciudad, sobre todo en Granada y Madrid.

Apurando el ocio
Los alumnos afrontan el segundo trimestre del ejercicio educativo 2016/2017 y en muchos casos, con los exámenes a cuesta y a punto de hacerles frente.

Los más pequeños apuraron ayer su último día de vacaciones disfrutando de los regalos que recibieron en la jornada de Reyes y así se pudo ver en explanadas de la ciudad, como la Plaza de las Culturas, la explanada de San Lorenzo, el mercadillo del Polígono Sepes o en el Paseo Marítimo, a un montón de chavales haciendo uso de sus nuevas bicis, patinetas y otro tipo de artilugios.

Reencuentro en el aula
Los parques de la ciudad también se encontraban repletos, con los pequeños divirtiéndose antes de tener hoy que volver a levantarse temprano y regresar a sus aulas. Los juguetes recibidos durante estas jornadas festivas han servido para que pequeños y mayores disfruten de un ocio que ahora tendrán que compartir con los estudios.

El reencuentro con los compañeros y los profesores hará que unos 19.000 alumnos melillenses vuelvan a retomar el curso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€