Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de una muestra de 29 litografías representativa de los maestros del grabado francés contemporáneo

Hasta el domingo se podrá visitar en el Museo Ibáñez la “colección Collot”

Una nueva exposición, la tercera, enmarcada en el convenio anual correspondiente al año 2016 entre la Consejería de Cultura y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino permanece a la vista del público desde el pasado diciembre en la primera planta del Museo Ibáñez hasta el próximo domingo día 15. Son 29 obras gráficas de una muestra que lleva por título “Maestros del grabado francés contemporáneo. La colección Collot”. refleja fundamentalmente el París de finales del XIX y el de los principios del XX. En esta exposición producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, que es el nombre comercial de la Fundación Museo Casa Ibáñez, se muestra una selección de la colección de obra gráfica y sobre papel que a lo largo de la primera mitad del siglo XX fue atesorando el matrimonio de artistas franceses André y Man Collot.

La selección de arte francés contemporáneo formada por diferentes obras gráficas tan sólo se ha mostrado con anterioridad en Almería y Olula del Río
A través de estas obras, el visitante podrá realizar un recorrido por las principales tendencias artísticas francesas desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del XX y podrá valorar el amplio abanico de posibilidades expresivas del arte gráfico. Todo sobre la obra de algunos de los más afamados pintores y grabadores activos en París durante las primeras décadas del siglo XX; artistas vinculados a los movimientos artísticos de vanguardia con los que André y Man Collot mantuvieron una intensa relación profesional y personal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€