Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La reordenación del Barrio del Industrial, “asumida por todos los ciudadanos”

Quevedo destacó el consenso y participación pública con los que ha contado este proyecto

El proyecto de reordenación del Barrio del Industrial ha recibido siete sugerencias en el plazo que se abrió expresamente para ello, aunque ninguna de ellas critica o impugna el modelo planteado, por lo que la Ciudad Autónoma considera que “ha sido asumido favorablemente por todos los ciudadanos”. El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, avanzó ayer en rueda de prensa que estas sugerencias obtendrán hoy respuesta en la página web de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, que ahora pasará a la siguiente etapa de este proyecto para su ejecución en seis fases, de manera que se moleste lo menos posible a los ciudadanos. El arbolado, los aparcamientos y la velocidad máxima de circulación en las calles han sido algunas de las cuestiones planteadas en las siete sugerencias que ha recibido el proyecto de reordenación del Industrial, dos de ellas de asociaciones -Guelaya y Melilla Con Bici- y cinco de particulares. También hay sugerencias relacionadas con vehículos eléctricos, con la entrada y salida de un edificio del barrio y la limpieza de la calle García Morato.
El también consejero de Coordinación y Medio Ambiente destacó el consenso y participación pública con los que ha contado este proyecto, para el que ha avanzado que su departamento seguirá recibiendo y contestando las sugerencias que quieran presentar los ciudadanos aunque ya se haya cerrado el plazo.
Como ya hiciera en la presentación pública de este proyecto a finales de noviembre, Quevedo señaló que el modelo que plantea la Ciudad Autónoma para el Industrial es la implantación de plataformas únicas, de un solo carril de circulación con aparcamientos en batería a ambos lados en algunas de sus principales calles. Sólo se perderán 40 plazas de estacionamiento, al pasar de los 1.100 actuales a 1.060.
También hay previstos siete espacios peatonales, dos de los cuales propondrá Quevedo que sean incluidos en la primera de las seis fases en las que se ejecutará el proyecto, que todavía están por decidir entre los técnicos de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente y el resto del Gobierno melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€