Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oxígeno Laboratorio Cultural estrena los encuentros con autores de literatura juvenil

Los adolescentes serán los protagonistas de los encuentros con autores literarios juveniles
(Autor: Oxígeno Lab. Cultural)

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural empieza el 2017 con nuevos propósitos. Entre ellos, el de hacer a los adolescentes de la ciudad partícipes de la cultura que se respira en Melilla. Por este motivo, el presidente de la entidad sociocultural, Francesco Bondanini, adelantó que este año inaugurará encuentros con escritores de literatura juvenil. Afirmó que espera traer a cuatro o cinco autores antes de que finalice el año escolar y, aunque no quiso desvelar nombres, aseguró que eran personas “de reconocido prestigio” en el universo de la literatura juvenil. Los encuentros se inaugurarán en febrero, aunque el 20 de enero se hará un preestreno para presentar este proyecto piloto de la asociación. Estas citas pretenden invitar al coloquio entre los escritores y los propios adolescentes de Melilla.

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural ha querido empezar el 2017 con buenas noticias y nuevas propuestas. Por ello, adelantó a este diario el presidente de la entidad sociocultural, Francesco Bondanini, que este año estrenará los encuentros con escritores de literatura juvenil. «Queremos hacer algo así como un club de lectura que se dirija especialmente a los adolescentes», explicó.
La idea, según continuó desarrollando Bondanini, es que estos encuentros con escritores sirvan para generar un coloquio con los propios adolescentes. «Ya hemos hablado con los centros para que los chavales lean a los autores que queremos traer», afirmó, aunque no quiso desvelar todavía el misterio de quienes serán estos escritores. Lo que sí confirmó es que son personas «de reconocido prestigio» en la literatura juvenil. Vayan haciendo sus apuestas.
Por su parte, el responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural avanzó que pretenden invitar a cuatro o cinco autores antes de que finalice el año escolar. Los encuentros, además, se prevé que serán en espacios amplios para dar cabida a un público importante. Por lo pronto, el 20 de enero tendrá lugar el preestreno de este proyecto piloto para la asociación. De esta manera, Bondanini se ha propuesto que los jóvenes y adolescentes «también participen en el movimiento cultural que se respira en Melilla».

La esencia de los barrios melillenses llega a Córdoba con una muestra

Entre otras novedades, informó el presidente de la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural de que el aire de los barrios melillenses se trasladará hasta Córdoba a través de una muestra gratuita que expondrá en la Casa de la Juventud de Córdoba. La misma estará compuesta por una serie de imágenes que plasmará la actividad de la entidad con los menores que viven en los barrios periféricos de Melilla. La exposición dará inicio el 27 de enero y continuará hasta finales del mes de febrero.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€