www.melillahoy.es

El PSOE pide el cese de Barkani como delegado del Gobierno en Melilla

“No entendemos que reconozca un grave fallo de seguridad en una infraestructura estratégica como el aeropuerto y no dimita” dice Rojas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gloria Rojas
Gloria Rojas
El PSOE ha pedido este martes el cese del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ante "el grave fallo de seguridad" en el aeropuerto melillense después de que un joven inmigrante que quería viajar de polizón consiguiera sortear todas las medidas de seguridad de la terminal melillense e introducirse en la bodega del avión que enlaza con Málaga, hasta que fue descubierto entre las maletas por el personal de tierra.
La presidenta de su gestora, Gloria Rojas, ha anunciado además que su partido ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Ignacio Zoido, "para que se depuren todas las responsabilidades y que no vuelva a suceder".

Rojas ha manifestado que el PSOE no entiende cómo es posible que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, "reconozca un grave fallo de seguridad en una infraestructura estratégica como el aeropuerto, en un momento en el que España se encuentra en alerta 4 ante el riesgo de ataques terroristas, y no presente su dimisión".

Consecuencias graves
Por ello, la líder del PSOE local ha demandado al Gobierno de la Nación su cese inmediato y ha subrayado que "hablamos de la seguridad de todos los usuarios del aeropuerto, por lo tanto de está en juego la seguridad de todos los melillenses".
"Este fin de semana nos hemos encontrado con un menor que se ha colado en un avión pero el hecho de que haya fallos de seguridad en esta instalación podría haber tenido consecuencias muchísimo más graves", ha expuesto.

Gloria Rojas ha declarado que "el delegado del Gobierno asume que ha habido un fallo grave de seguridad, por lo tanto está asumiendo su falta de responsabilidad en una materia que es competencia directa de él".

Comparecencia del ministro
La presidenta de la gestoría de los socialistas melillenses ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso va registrar una petición para que comparezca el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "para que dé las explicaciones necesarias ante el grave fallo de seguridad ocurrido en el aeropuerto de Melilla".
"Queremos que un suceso como éste se explique al más alto nivel y que se depuren todas las responsabilidades para que algo así no vuelva a suceder", ha recalcado.

Además de solicitar la comparecencia del ministro, Gloria Rojas ha comunicado que el Portavoz de la Comisión de Interior del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Trevín, presentará una pregunta por escrito pidiendo explicaciones sobre cómo pudo colarse el menor en el avión y qué medidas de seguridad fallaron.
"Este es un tema de vital importancia para Melilla y los ciudadanos melillenses porque afecta a una infraestructura clave de la Ciudad, y, por ello, la seguridad es una cuestión trascendental", ha concluido la líder socialista melillense.