Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s subraya que lo ocurrido “es más grave” por la amenaza terrorista

Eduardo de Castro

Ciudadanos (C's) en Melilla ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique el incidente en el aeropuerto con la entrada de un joven que burló todas las medidas de seguridad, hasta introducirse en la bodega de un avión con destino Málaga. El coordinador de C's en Melilla, Eduardo de Castro, en una entrevista en “El Anzuelo” de COPE, ha manifestado que "el asunto es lo suficientemente importante para no caer en reacciones rápidas y localistas, si bien mi opinión no puede ser más negativa". En este sentido, ha comunicado que el diputado de C's Saúl Ramírez Freire ha registrado en la Cámara Baja una pregunta por escrito para que el asunto se trate formalmente en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y "sea el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien responda y arroje luz sobre los graves hechos ocurridos en el aeropuerto".

Amenaza terrorista
En cuanto a las responsabilidades, Eduardo de Castro ha sido tajante: "Claro que las hay, y muy graves. Hay responsabilidades políticas y de seguridad", ha matizado el coordinador local, que ha definido lo ocurrido como un "fallo completo en la cadena de seguridad del aeropuerto a pesar de estar en el nivel 4 de alerta".

El líder de C's en Melilla ha señalado que lo ocurrido "deja gravemente dañada la seguridad de una zona estratégica tan importante como es el aeropuerto, y de ningún modo compartimos las palabras del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, cuando intentó justificar los hechos declarando que esto ocurre casi a diario en el puerto y tan solo una vez en el aeropuerto".
"Lo más grave es que se sabía", ha precisado De Castro, recordando que el propio director del aeropuerto puso en conocimiento del delegado del Gobierno hace meses los fallos técnicos y de seguridad de las instalaciones.

En este sentido, ha destacado "la delicada situación de la ciudad" en lo que respecta a seguridad por su condición de insularidad y cercanía, "una vulnerabilidad que crece tras la última amenaza de Al Qaeda", y así lo ha transmitido a la formación a nivel nacional "para que el Gobierno se involucre aún más y se adopten medidas eficaces que garanticen la tranquilidad de todos los melillenses".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€