Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TERRITORIAL

El cadete masculino y el infantil femenino del decano comienzan el año con sendas victorias

Las competiciones locales proseguirán este fin de semana
(Autor: CMB)

El pasado sábado se reanudaron las competiciones locales de la Territorial de Baloncesto. En lo que se refiere a la cantera del Club Melilla Baloncesto, solamente el cadete masculino y el infantil femenino saldaron sus compromisos con triunfos, en una jornada marcada por las bajas de varios jugadores y por la suspensión de varios encuentros debido al mal tiempo reinante en nuestra ciudad durante la jornada del sábado, La mañana comenzó con la victoria del equipo infantil femenino, por 48-14, frente al Salleco. Un partido al que equipo entrenado por Estela Alemán se presentó con varias bajas, pero hizo valer su superioridad gracias a la aportación de varias jugadores de la categoría minibasket de las que tiró Alemán para completar el cupo de fichas.
Precisamente, el conjunto de minibasket femenino cayó ante La Salle por 50-14. Las ausencias de las jugadores que jugaron con el conjunto infantil hicieron mella en el tramo final del partido, en el que la superioridad física de las lasalianas se hizo patente.
Tampoco pudo estrenar el año con una victoria el pequebasket, de Carlos Sánchez, que perdió con claridad por 30-0 ante La Salle 4º. El equipo tuvo pocas opciones frente a la mejor escuadra de la categoría, aunque hay que destacar la buena actitud de los jugadores, que pelearon y defendieron hasta el final del partido.
Por otro lado, en uno de los partidos más interesantes de la jornada, el conjunto de minibasket masculino, de Wasim Mohand, pagó caro un mal tercer cuarto, siendo derrotado por el Enrique Soler B. El partido marchó muy igualado hasta el tercer cuarto, en el que un parcial de 6-17 fue una losa muy grande que recuperar para los jugadores azulinos, que no cejaron en su lucha hasta el final.
Quien sí pudo sumar un nuevo triunfo fue el cadete masculino, que se impuso al Real Club Marítimo de Melilla por 41-83. El encuentro comenzó dominado por los de la entidad náutica, pero los de Jorge Díaz reaccionaron, a partir del segundo período, para acabar venciendo con cierta comodidad.
La mañana concluyó con la derrota del Anselmo Pardo, en la categoría infantil femenina por 8-35, ante el Enrique Soler A, con una actitud ejemplar y con la capacidad de superación de las chicas colegiales, que hicieron frente a las adversidades, pero fue insuficiente para lograr un buen resultado.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€