Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Mateo durante la feria de turismo que arranca mañana en IFEMA mantendrá diversos encuentros con los profesionales del sector

Recuperar los vuelos con Granada y Almería uno de los objetivos de Melilla para analizar en Fitur

Melillla repetirá su stand del pasado año

Recuperar los vuelos cancelados hace unos días por la compañía Air Nostrum, con Almería y Granada en base a la "baja rentabilidad" es uno de los asuntos prioritarios a tratar por parte del responsable del área turística en Melilla, Javier Mateo, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se desarrollará en Madrid de los días 18 al 22 del presente mes. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que no podrá acudir a esta edición por cuestiones de agenda, señaló la idoneidad de creación de posibles paquetes turísticos entre Melilla y Marruecos para incrementar los negocios del sector en ambos lados de la frontera. La posibilidad de creación de paquetes turísticos destinados a fomentar negocios en el sector entre Melilla y Marruecos a través de un paso “más amable y fácil” entre ambos lados de la frontera es uno de los temas a tratar con los operadores turísticos durante la presencia en el stand de Fitur del consejero de turismo de Melilla Javier Mateo, quien además intentará analizar con Air Nostrum la posible recuperación de las líneas entre el aeropuerto de Melilla y los de Granada y Almería que acaba de suprimir la compañía aérea alegando como motivo su baja rentabilidad.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda tras recodar las mejores que han experimentado los transportes en los últimos años reconoció que el turismo en Melilla sigue siendo una asignatura pendiente y de ahí la importancia de la presencia de Melilla en Fitur.

Melilla acude de nuevo con su stand que, en esta edición, es el mismo del pasado año ya que se contrató por un período bianual.

Una edición donde viceconsejero de Turismo en la Ciudad, Javier Mateo, volverá a ahondar en la arquitectura modernista melillense y mantendrá, como es habitual, reuniones con profesionales del sector. Unos encuentros en los que también participará la Fundación Melilla Ciudad Monumental, cuyo presidente Francisco Javier Calderón, se reunirá con los gestores de las Rutas Fenicia y de Carlos V a las que pertenece la ciudad de Melilla. A su vez se incidirá en el atractivo que ofrece el Fuerte Victoria Grande, desde su remodelación y los respaldos adicionales que le han conferido los premios internacionales otorgados por su iluminación.

Importancia de Fitur
Fitur, una de las principales convocatorias, junto a la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, posee las mejores herramientas, que permitan a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en la actualidad.

La nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, de enero de 2016, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes, lo que supuso un 2% más que en 2015, y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó una vez, el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€