Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición ha contribuido a reivindicar la cultura amazigh como parte integrante del patrimonio cultural de la ciudad

Hoy se clausura la muestra de joyas bereberes del Club Marítimo del nuevo año amazigh

(Autor: Guerrero)

Durante toda la jornada de hoy se podrán todavía apreciar las 62 joyas y objetos bereberes expuestos desde el pasado viernes en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla. Una muestra enclavada en la programación de actividades elaborada para conmemorar el Yennayer 2.967, por el Instituto de las Culturas que preside Paz Velázquez, con un contenido cedido por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, procedente de los fondos no expuestos del Museo Etnográfico de la ciudad, ubicado en los antiguos Almacenes de las Peñuelas. La celebración del Yennayer, en parte, ha contribuido para reivindicar la cultura amazigh como parte integrante del patrimonio cultural de la ciudad.
Áreas complementarias
El Instituto de las Culturas ha contado durante la celebración del nuevo año amazigh con la colaboración de la Consejería de Cultura ya que son áreas complementarias en los aspectos que se refieren a la interculturalidad melillense.

A pesar de que el patrimonio amazigh en su totalidad se encuentra en los museos de las Peñuelas de Melilla la Vieja, Fadela Mohatar ha considerado de gran interés desplazar parte del conjunto patrimonial a la sala del Real Club Marítimo de Melilla para acercarlo a la vista de la ciudadanía en el céntrico lugar en que permanecerá hasta esta tarde antes de volver a su sede habitual de Melilla la Vieja.

En definitiva, una muestra que permanecerá aún hoy a la vista en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€