Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un policía nacional de la BRIC por favorecer la inmigración irregular

Este agente era conocido en el paso fronterizo de Beni-Enzar porque prestaba servicio allí con mucha frecuencia y es natural de Melilla
(Autor: Guerrero)

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a un agente de este cuerpo de seguridad por su presunta participación en un delito de favorecimiento de la inmigración irregular. Este agente, joven y que no acumula una trayectoria de muchos años en la Policía Nacional, fue detenido el pasado miércoles en Melilla, aunque en realidad pertenece a la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), que refuerza la frontera entre nuestra ciudad y Marruecos con agentes de la unidad desplazados desde Madrid, que se encargan de la identificación de personas en los pasos fronterizos, el puerto y el aeropuerto. La Jefatura Superior de Policía de Melilla confirmó esta detención, que se produjo el pasado miércoles. La versión oficial apunta a que se trata de “un agente destinado en Madrid que ha venido prestando servicios periódicamente en la frontera de Beni-Enzar de Melilla”. Además, indica que el motivo de la detención es la presunta participación de este agente en un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina, y agrega que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Conocido en la frontera
MELILLA HOY ha podido saber que el agente detenido es natural de Melilla y que llevaba ya bastante tiempo trabajando en estos turnos de refuerzo de la BRIC que se desplazan desde la península cada 15 días. El detenido, al igual que el resto de sus compañeros que integran estos turnos, trabajaba en Melilla durante 15 días prácticamente todos los meses para llevar a cabo labores de identificación en los pasos fronterizos, el puerto y el aeropuerto de nuestra ciudad.
Este agente era conocido en el paso fronterizo de Beni-Enzar, no sólo por el hecho de que prestaba servicio allí con mucha frecuencia, sino también porque es natural de Melilla. Su actitud levantó sospechas y Asuntos Internos abrió una investigación que se ha prolongado durante varios meses para averiguar si podría estar permitiendo el paso de personas a Melilla desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar sin cumplir todos los requisitos documentales a cambio de dinero.
Entre los inmigrantes que podrían haber pasado a nuestra ciudad con la supuesta ayuda de este policía habría inmigrantes marroquíes y argelinos, e incluso refugiados sirios. En su investigación, Asuntos Internos ha tratado de averiguar si todos ellos dieron dinero a este policía a cambio de que hiciera la vista gorda cuando se presentaran en la frontera para llegar hasta Melilla.

Su unidad busca impedir la inmigración clandestina
La detención se produjo el pasado miércoles en Melilla por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular, precisamente el cometido que su unidad, que depende de la Comisaría General de Extranjería, busca impedir.
Uno de sus principales cometidos está, precisamente, en Melilla, ya que la identificación que llevan a cabo los agentes de la BRIC es fundamental en una ciudad en la que cada año entran y salen millones de personas por los cuatro pasos fronterizos terrestres con Marruecos, el puerto y el aeropuerto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€