Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura dice que la actuación de la Policía fue desproporcionada e innecesaria

La presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-lam

La Asociación Intercultura de Melilla consideró ayer «desproporcionada», «desmesurada» e «innecesaria» la actuación de la Policía Nacional por la que varios agentes entraron por error en la casa de Hach Mimoun Karrouch, el encargado del Cementerio Musulmán de Melilla, en la madrugada del martes al miércoles. Los policías iban en realidad a otra casa durante la operación policial que estaban desarrollando.
La presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-lam, mostró ayer el apoyo de su asociación a Hach Mimoun Karrouch, y su indignación por «la aberrante actuación policial» en la madrugada de hace dos días en la Cañada. «Por error se introdujeron de manera violenta en el domicilio de Hach Mimoun Karrouch, el encargado del Cementerio Musulmán, y causaron daños en el inmueble, rompiendo hasta cinco puertas», afirmó Yonaida Sel-lam.
Asimismo, lamentó el «trato cuanto menos desproporcionado» que, según dijo, ofrecieron los agentes a la madre de Hach Mimoun, «una señora de avanzada edad», y a su hija.
«La Policía actuante no ofreció ningún tipo de explicación con respecto a las razones del registro ni sobre el contenido del mandamiento judicial hasta el final del mismo», criticó la presidenta de Intercultura, que también expresó su rechazo por «la agresiva actitud mostrada por los agentes».
Asimismo, confió en que «se depuren las pertinentes responsabilidades por tan lamentable error y que se ofrezca la pertinente disculpas al susodicho y su familia, por tan abyecto suceso».
Yonaida Sel-lam aprovechó su comunicado para afirmar que en Intercultura están «cansados de que se presente a la Cañada como un foco de inseguridad y delincuencia», lo que considera «algo incierto a todas luces», y que «algunos utilizan como pretexto para excederse en sus funciones con los vecinos del barrio».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€