Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Evitan que un joven en tratamiento psiquiátrico explote una bombona

La Policía Local evitó ayer que un joven en tratamiento psiquiátrico, que se encontraba enajenado al no haber tomado la medicación, hiciera explotar una bombona de butano con la que estaba amenazando si no se personaba un psicólogo para que lo atendiese. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que los hechos ocurrieron ayer por la tarde en un edificio del centro urbano, ubicado en la Avenida de la Democracia, que tuvo que ser desalojado durante la intervención de la Policía Local, los Bomberos y el 061. Los agentes se entrevistaron con la tía de este individuo, un joven enajenado de unos 26 años de edad cuyo nombre corresponde a las iniciales N.M.Z., que confirmó que su sobrino estaba bajo tratamiento psiquiátrico, no se había tomado su mediación y había consumido sustancias estupefacientes, lo que había hecho que se alterara aún más. Tras tomar algunas medidas de seguridad, la Policía Local hizo una primera toma de contacto con el individuo para valorar la situación, lo que le permitió comprobar que se encontraba en un gran estado de ansiedad y nerviosismo junto a una bombona de butano a la que le había seccionado el tubo, de manera que el gas salía a presión.

El individuo a su vez portaba un mechero en la mano y a su lado cuatro cuchillos de cocina con los que amenazaba con quitarse la vida si no se personaba un psicólogo para que lo atendiese. Los agentes conversaron con él para que desistiera su actitud y le indicaron que los servicios sanitarios estaban aguardando en la calle pero que con el gas abierto no podía subir, tras lo cual éste salió del domicilio por sus propios medios para ser atendido en una primera exploración en la ambulancia del 061. Posteriormente fue trasladado en compañía de un agente de la Policía Local hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde quedó ingresado en la planta de Psiquiatría.

Nada más salir del edificio el joven, en compañía de los agentes, los Bomberos accedieron al domicilio para asegurar la bombona de gas y ventilar la vivienda, tras lo cual los vecinos pudieron volver a sus domicilios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€