Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto, a volver a la senda de la victoria

Los melillenses están obligados a ganar para no complicarse el primer puesto

Los melillenses afrontan esta tarde su último partido a domicilio de la primera fase, debiendo enfrentarse a un rival que, como los de Javi Nieto, acumulan dos derrotas consecutivas. De cara a este duelo, Massine Fall seguirá causando baja en las filas naranjas. El CAM Enrique Soler rinde visita hoy, desde las 19’00 horas, al Pabellón Añoreta de Rincón de la Victoria para medirse al Club Baloncesto Novaschool, en un duelo crucial para ambos equipos.
Los de Javi Nieto, que han encadenado dos derrotas consecutivas (MedacBasket y Unicaja), necesitan la victoria para certificar su clasificación matemática para la Fase Clasificatoria, así como para prácticamente asegurar la primera plaza del Grupo D-A (Andújar está al acecho a un solo triunfo y con el basket average a su favor). Los malagueños, por su parte, también han perdido de forma seguida sus dos últimos compromisos (Coín y Andújar) y están obligados a ganar los dos partidos que les restan para eludir la Fase de Permanencia.
Los choques entre melillenses y rinconeros son todo un clásico de la Liga EBA, ya que se han visto las caras a lo largo de la historia en un total de trece oportunidades, con un bagaje de ocho victorias para los de la ciudad autónoma y de cinco para los axárquicos. En el enfrentamiento más reciente, el de la primera vuelta, cabe recordar que nuestro representante se imponía de forma contundente, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por 95-70.
La expedición colegial está integrada por los siguientes diez jugadores: Dani Terrón, Philipp Holm, Pelayo Larraona, Raúl Úbeda, Joe Graessle, Álvaro García, Miguel Muriana, José Martínez, Javi González y Ale Limón. Massine Fall seguirá de baja en las filas naranjas, al estar supliendo al lesionado Oliver Arteaga en el Melilla Baloncesto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€