Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El partido de mañana es nuestra particular Copa Princesa”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el partido que disputarán mañana frente al filial del F.C. Barcelona. El melillense incidió en que se trata de un encuentro trampa, en el que los suyos deberán salir a la cancha sin confianzas para intentar lograr una victoria muy importante en el crecimiento del equipo.

La semana no ha sido nada fácil para el conjunto que dirige Alejandro Alcoba, ya que, como él mismo explicó, algunos jugadores apenas completaron una sesión de trabajo, debido a molestias físicas. De todos modos, el técnico del Melilla Baloncesto opina que no habrá problemas para que los tocados estén mañana ayudando al equipo en Barcelona. “Rivero y Pablo Almazán no pudieron participar en los entrenamientos, aunque el jueves empezaron a meterse en dinámica. Almazán parece totalmente recuperado de unas dolencias en la espalda y Rivero también está bastante mejor de un golpe que sufrió en el cuello en el último partido”. Por tanto, y en un principio, ambos estarán en tierras barcelonesas, según aseguró el preparador melillense.
El que seguro no estará es Oliver Arteaga. El entrenador azulón confirmó que no viajará a la Ciudad Condal y se queda en Melilla trabajando para volver al equipo en las mejores condiciones posibles. “Arteaga no se desplaza y esperemos que, con el parón que tenemos por la Copa Princesa, se recupere y poder contar con él al cien por cien para el choque en casa ante el Ourense”.
En cuanto al rival, Alejandro Alcoba no quiere ningún tipo de confianzas ante el colista. “Es un partido trampa, porque el Barcelona B juega mucho mejor que lo que refleja la clasificación. Dispone de un juego interior muy poderoso, con jugadores muy físicos y de mucha intimidación. Es muy complicado meterles a ellos una canasta en la zona”, apuntó.
“Hemos hablado durante la semana que la confianza puede ser nuestro mayor enemigo. Por eso, debemos tener las cosas mucho más claras y ser conscientes de que para nosotros el partido de mañana es nuestra particular Copa Princesa”, destacó el técnico del decano sobre la trascendencia que tiene el encuentro ante el filial blaugrana.

“Una de las características de este Melilla Baloncesto es la defensa. Tengo jugadores para desarrollar una defensa intensa que domine el ritmo del partido. En casa lo estamos consiguiendo y fuera, poco a poco, lo estamos haciendo también. En Barcelona, más que nunca, tiene que ser la clave para llevar el ritmo del encuentro”, indicó Alcoba acerca de la relevancia que tiene que su equipo salga intenso atrás.

Por último, se refirió a la situación de Fall. “Es un jugador vinculado del Melilla Baloncesto con el Enrique Soler y, una vez que finalice el choque en la capital catalana, volverá al conjunto colegial. Vamos a intentar reforzarnos en la zona exterior, pero, si no encontramos nada hasta el 28 de febrero, valoraríamos incorporar a Fall definitivamente a la plantilla”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€