Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Vamos a seguir compitiendo e intentar ganar un partido que será muy intenso”

Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

Rubén Sánchez será la única baja confirmada de la U.D. Melilla para el importantísimo choque liguero de mañana domingo en el Estadio Romano ante la A.D. Mérida, ya que el futbolista albaceteño continúa en el dique seco por lesión, mientras que David Vázquez, totalmente recuperado de sus problemas físicos, está a disposición del entrenador unionista, lo mismo que el nuevo fichaje, Jairo Izquierdo, aunque no será hasta hoy sábado cuando Josu Uribe facilite la lista de convocados para conocer las novedades de su plantilla. El preparador del conjunto melillense compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro en tierras emeritenses y para informar sobre la actualidad de su plantilla, de cara al duelo liguero a domicilio.

Rubén Sánchez sigue de baja
Josu Uribe indicó que Rubén Sánchez «es el único que no ha trabajado con el grupo», tras una semana bastante complicada por la climatología, «aunque todos los jugadores han trabajado muy bien».
Para el largo desplazamiento a tierras extremeñas, la directiva de la U.D. Melilla ha accedido a la petición de su entrenador de incluir un futbolista más en la expedición, por si surgiera algún contratiempo entre los futbolistas convocados. «Van a viajar diecisiete jugadores para poder tener una opción más, ya que se trata de un viaje largo. Además, hoy vamos a entrenar en el mismo Mérida y existe la posibilidad de que algún futbolista se ponga enfermo, como le pasó con Kiu en Linares. Así estaríamos más cubierto para un partido tan importante», explicó el técnico azulino.

Borja López y Jairo Izquierdo
Por otro lado, indicó que Borja López jugará con el filial en esta jornada, al tiempo que no desveló si Jairo Izquierdo estará entre los componentes de la expedición. «He hablado con Borja López, pues ahora no es fácil entrar y hacer cambios. Si no va convocado, lo mejor es que juegue con el filial. El equipo está funcionando bien y debe estar a disposición de entrar, de trabajar y de entrenar. Para el entrenador, tampoco es fácil prescindir de gente que lo está haciendo bien, mientras que con Jairo Izquierdo ocurre lo mismo. Me parece un excelente fichaje y poco a poco irá entrando, aunque los que son buenos, al final acaban entrando».
A continuación, analizó al que será el próximo rival del Melilla en el Estadio Romano, destacando sobre todo su potencial. «El Mérida es una de las mejores plantillas de la categoría y cuenta con un excelente equipo a nivel técnico, además de contar con un proyecto ambicioso y una ciudad que vive el fútbol. Va a ser un partido muy bonito, en un estadio mítico, como es el Romano, y allí va mucha gente al fútbol».
«El Mérida cuenta con un ramillete de excelentes futbolistas, aunque el proyecto lo inició José Miguel Campos, que es un excelente entrenador, pero le sustituyó Eloy Jiménez, que también es otro gran entrenador y parece que ha dado con la tecla, ya que el equipo ha rendido de forma espectacular en estos últimos dos o tres meses. Está a sólo 5 puntos del Play-Off, se juega tanto o más que nosotros y va a ser un partido muy interesante y disputado», avisó.
Diego Cascón, hasta la semana pasada futbolista del Melilla, podría debutar este domingo en el Mérida, precisamente ante su ex equipo. Preguntado Josu Uribe si prefiere que el delantero juegue o no este encuentro, por lo que supondrá el tema de motivación, indicó que esta pregunta debe ir dirigida al entrenador rival. «Yo no puedo hacer nada, ni ponerlo ni quitarlo. Sólo me preocupan los míos, ahora está Jairo Izquierdo y me preocupa si lo puedo poner. Ya no está Diego Cascón y esa pregunta es para Eloy Jiménez. Él sabrá si lo debe utilizar o no, pero lógicamente supongo que por el tema emocional lo utilizará, si no es de inicio, pues a lo largo del partido. Lógicamente, los futbolistas tienen un plus cuando juegan ante sus ex equipos. Eso es normal, me ha pasado a favor y en contra, pero nosotros a seguir compitiendo e intentar ganar el partido, esté quien esté en el campo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€