Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Libertad con cargos para el policía de la BRIC detenido por favorecer la inmigración irregular

Es un agente destinado en Madrid que ha venido prestando servicios periódicamente en la frontera de Beni-Enzar

El policía nacional de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) que fue detenido el pasado miércoles por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular quedó ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por la mañana. El agente prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla después de llevar dos días detenido en el calabozo de la Jefatura Superior de Policía. Según informaron a MELILLA HOY fuentes judiciales, el policía quedó en libertad a última hora de la mañana, pero sigue investigado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Tras tomarle declaración la jueza, las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que es el que está llevando la causa en la que presuntamente estaría implicado este agente melillense, que estaba destinado en Madrid.
La detención, que la llevó a cabo la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional el pasado miércoles en nuestra ciudad, está relacionada con un caso reciente en el que dos personas fueron detenidas en Almería por tráfico de inmigrantes dentro de un vehículo. Aunque las fuentes consultadas no pudieron precisarlo con exactitud, muy probablemente fuera el caso del inmigrante magrebí que el 3 de enero fue descubierto en el puerto de Almería bajo el capó de una furgoneta, donde estuvo escondido durante toda la travesía del barco procedente de Melilla.
Este agente, joven y que no acumula una trayectoria de muchos años en la Policía Nacional, fue detenido el pasado miércoles en Melilla, aunque en realidad pertenece a la BRIC, que refuerza la frontera entre nuestra ciudad y Marruecos con agentes de la unidad desplazados desde Madrid, que se encargan de la identificación de personas en los pasos fronterizos, el puerto y el aeropuerto.

Red de tráfico de sirios
Según el medio digital El Español, el policía permitía supuestamente el paso de inmigrantes sin documentación a cambio de dinero, y habría sido destinado a Madrid tras su presunta implicación en una red de tráfico de refugiados sirios desarticulada hace dos años en Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€