Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla importa seis veces más de las mercancías que vende entre enero y noviembre

La diferencia entre importaciones y exportaciones se está reduciendo en Melilla al registrar una variación anual del -3%

El movimiento de mercancías, tanto las que entran como las que salen en Melilla, experimentó un auge entre enero y noviembre del año pasado, según las estadísticas de comercio exterior publicadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, que revelan que nuestra ciudad compra seis veces más de mercancía de las que vende. En cualquier caso, esta diferencia entre importaciones y exportaciones se está reduciendo en Melilla al registrar un saldo negativo del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Las estadísticas oficiales indican un auge tanto de las importaciones como de las exportaciones, aunque las primeras lo hicieron casi al triple de velocidad. Así, de Melilla salieron en los once primeros meses del año pasado un volumen de mercancías valorado en 44,3 millones de euros, lo que supone un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015.
Las importaciones de mercancía fueron muy superiores a las que Melilla exportó, al situarse en 270,3 millones de euros tras un crecimiento del 4,3%. Es decir, que las compras de mercancía de nuestra ciudad sextuplica a la que vende, situando el saldo entre importaciones y exportaciones en una cifra negativa de 226 millones de euros. Este saldo es un 3% inferior al que había en los 11 primeros meses del año anterior, lo que significa que a lo largo del año pasado, las ventas de mercancía aumentaron a mayor ritmo que las compras.

Las mercancías
Las mercancías que se exportaron desde Melilla que registraron un mayor aumento fueron las del apartado de alimentación, bebidas y tabaco, que alcanzaron un valor de 15,6 millones de euros, lo que supone un 186,2% más que lo que hubo entre enero y noviembre de 2015. Sin embargo, fueron más las exportaciones de bienes de consumo duradero, valoradas en 22,7 millones de euros, que tuvieron un incremento del 9,6%.
Este apartado, precisamente, fue el que más bajó en las importaciones, un 24,4%, concretamente, alcanzando un valor de 1,3 millones. Pero sí aumentó el de alimentación, bebidas y tabaco, un 10,4%, hasta llegar a los 151,9 millones de euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€