Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las precipitaciones y el frío seguirán siendo los protagonistas del fin de semana

Las lluvias continuarán empapando Melilla durante los próximos días
(Autor: Guerrero)

Los melillenses comenzaron el día de ayer entre granizos. Aunque luego las lluvias se moderaron, siguieron cayendo precipitaciones de forma continuada aunque con parones durante buena parte del día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayer se registraron 10 litros de agua por metro cuadrado en la ciudad. Las temperaturas comenzarán a restablecerse progresivamente desde hoy, aunque todavía quedan días fríos por delante. Por lo pronto, hoy se esperan máximas de 13 grados y mínimas de 10, además del viento de oeste que soplará a 35 km/hora.

Melilla amaneció ayer con los granizos que cayeron a primera hora de la mañana. Así comenzaba otro día en el que las lluvias volvieron a ser continuas durante buena parte de la jornada, a pesar de ser moderadas.
Según los datos proporcionados desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registraron 10 litros de agua por metro cuadrado a causa de las precipitaciones durante el día de ayer.
La ola de frío volvió a hacer de las suyas, aunque los melillenses ya estaban prevenidos y preparados pasa salir a la calle con todo el armamento: guantes, gorros, bufandas, paraguas y botas de agua.
Y menos mal, ya que la temperatura máxima registrada durante la jornada de ayer fue de 11 grados, siendo la mínima de 6.4. No obstante, la sensación térmica era menor a causa del viento, que llegó a alcanzar los 24 kilómetros por horas, con rachas de hasta 49 kilómetros por hora.

Siguen las precipitaciones y las bajas temperaturas
Según informaron desde la Aemet, aunque el tiempo melillense se irá recuperando progresivamente durante los próximos días, todavía nos queda frío por pasar. Por lo pronto, hoy seguirán cayendo precipitaciones y cabe la posibilidad de que vuelva a llover granizo.
Además, las temperaturas seguirán siendo bajas durante el fin de semana. Para hoy se prevé que la máxima sea de 13 grados y la mínima 10. Por otro lado, se espera viento procedente del oeste que soplará a 35 kilómetros por hora. En el momento en el que ayer fue redactada esta noticia tampoco había activada ninguna alarma por riesgo meteorológico.

Desprendimientos a causa de las precipitaciones
Según informaron desde Bomberos, durante la jornada de ayer se produjeron desprendimientos en Aguadú y en la Casa del Gobernador del Pueblo. No obstante, aseguraron que no hubo más incidencias relacionadas con el temporal.

Muchos melillenses se acercaron a ver la nieve del Gurugú

Durante la jornada de ayer también se pudo ver el Monte Gurugú teñido de blanco a causa de la nieve. Una estampa que muchos melillenses no se conformaron con presenciar de lejos, por lo que se animaron a realizar excursiones con el objetivo de ver la nieve de cerca. A consecuencia, las redes sociales se llenaron de instantáneas del Gurugú de blanco y aumentaron considerablemente las colas en la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€