Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM enmienda los presupuestos con medidas en materia de empleo, educación y vivienda

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, ayer en rueda de prensa
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM) volvió a criticar que nuevamente este año se hayan dado unos plazos "muy ajustados" para debatir y hacer enmiendas a los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2017 y es que hasta este jueves solo se han expuesto las cuentas locales pero no se han debatido y ayer ya tenían que entregar las enmiendas antes de las 15,00 horas. Aún así, la diputada de CPM, Dunia Almansouri, aclaró que su formación presentará una serie de enmiendas que se dividen en cinco ejes diferentes y que incluyen propuestas en materia de educación, empleo y vivienda. La diputada de CPM, Dunia Almansouri reprochó que desde un inicio incluso se ha dicho a la oposición que "con casi total seguridad no se acepte ninguna de las enmiendas que presentemos", aunque aclara que CPM presentará diversas propuestas.

Una de las enmiendas irá destinada a cuestiones de empleo, con el fin de que se destine un presupuesto, más allá de los 11 millones de euros para planes de empleo, para que en cada unidad familiar en su conjunto, exista al menos uno de sus miembros trabajando.

Otra de las propuestas irá relacionada con ayudas complementarias al IMI dado que éstas en ocasiones son "insuficientes". Almansouri explicó que se trataría de unas ayudas complementarias para que "todas las familias alcancen un mínimo de entre 1.000 y 1.200 euros en función del número de miembros de las unidades familiares".

Similar petición realizarán respecto a las familias numerosas, para quienes piden una ayuda en función de los ingresos y número de miembros. Así, se establecerían unos "complementos" de ayudas al recibido del agua aunque esté bonificada, el gas, la luz y cuestiones "Vitales" para la familia.

CPM también solicitará la ampliación de becas en Educación, así como el apoyo a las familias y alumnos para evitar el abandono escolar. Paralelamente, solicitarán al respecto de los técnicos de infantil, que "especialicen a los técnicos en función del centro en el que trabajen y en las necesidades de los alumnos de cada colegio".

Del mismo modo, en materia de vivienda la cepemista indicó que solicitarán que las ayudas al alquiler "sean para todos y no existan los requisitos actuales de cuatro años". Además, pedirán que se firme un convenio con los administradores de fincas para que por parte de Bienestar Social se evite enviar a las familias a hoteles o albergues y que a partir de dicho convenio haya ciertas ayudas al alquiler para que puedan residir en casas. En esta línea, instarán a Fomento a que abra una línea de ayudas de rehabilitación para viviendas sin cédula de habitabilidad.

"Ajustar" otras partidas
La diputada de CPM defendió la necesidad de incluir dichas enmiendas en unos presupuestos de cerca de 300 millones de euros. Aún así, señala que hay partidas de las que se pueden "recortar" que no necesitan "tanto presupuesto" como Festejos o algunas subvenciones nominales.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€