Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La foto publicada en Nador no es del helicóptero desviado

En la foto grande, la imagen real del helicóptero que tuvo que desviarse a Beni Chikar por el mal tiempo.- En la pequeña, la difundida por los medios de Nador y de la que nos hicimos eco

Un portavoz de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha aclarado que la imagen que ha aparecida en los medios de Nador, y de la que se hizo eco este medio señalando su procedente, sobre el helicóptero militar procedente de Sevilla que el jueves tuvo que desviarse a una explanada de Beni Chikar por motivos de seguridad, debido al mal tiempo reinante en nuestra ciudad, no es del aparato en cuestión sino de otro ruso accidentado. La imagen real del helicóptero español es la que hoy ofrecemos en esta noticia y en la que se puede apreciar como realmente está en una explanada, como informó desde un principio la Comgemel. Varios medios de la vecina provincia publicaron una imagen de un helicóptero en una zona rocosa, rodeado de decenas de personas, señalando que se trataba del helicóptero del Ejército español que había realizado un "aterrizaje forzoso" en Beni Chikar, a 10 kilómetros de Melilla, foto que reprodujo este periódico señalando que había sido difundida por dichos medios.

Sin embargo, tal y como ha aclarado la Comgemel, dicha imagen no corresponde con el aparato Súper Puma que aterrizó en Marruecos después de que el mal tiempo impidiera hacerlo en un primer momento en Melilla. La imagen verdadera es la que hoy publicamos en esta página de MELILLA HOY, en la que se ve el helicóptero sobre una explanada junto al Cabo Tres Forcas, perteneciente a la región de Beni Chikar, a unos 5 kilómetros al norte de Melilla.

Una vez que el tiempo mejoró en nuestra ciudad, en la misma jornada del jueves emprendió vuelo al helipuerto de Melilla, donde se produjo el relevo con otro helicóptero con base en Sevilla, para la realización de los desplazamientos entra la ciudad y las islas y peñones de soberanía española: Islas Chafarinas, Peñón de Alhucemas y Peñón de Vélez de la Gomera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€