Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Orgulloso quinto puesto para el blog melillense de viajes ‘El mundo con ella’

Templo Blanco de Chiang Rai - Tailandia

A pocas horas de que finalice la 37º Edición de la Feria Internacional del Turismo que cada año convoca IFEMA, el Concurso TravelBlogger 2017 de Fitur ya ha dado a conocer sus ganadores que, esta edición, han sido el blog brasileño «Territorios», como premio al blog de mejor contenido, y el portugués O meuEscritório é láFora! como blog más popular. Este año no ha podido ser, pero el blog melillense de viajes www.elmundoconella.comconserva orgulloso el honor de su más que merecido quinto puesto en el ranking de blogs populares. Para los responsables del blog melillense, es un orgullo estar en el quinto puesto en el Concurso TravelBloggers de viajes no es cuestión baladí. Reconoce la labor, cada vez más importante, de los bloggers en la difusión del turismo y los viajes, y en él participan centenares de blogs de todo el mundo.

Orgullo
Los creadores de ‘El Mundo con Ella’ no se sienten decepcionados, al contrario, cuentan que se trata de un blog muy joven de apenas un año y medio de trayectoria que, aún así, ya consiguió alzarse con el primer galardón de los Premios Educa 2015 al blog emergente. Con lo cual, el balance que realizan de su posición es altamente positivo: «Abrirse espacio en un mundo tan competitivo como es el de los blogs de viajes es difícil. Hay muchos y algunos son muy buenos y, otros, cuentan con una dilatada trayectoria; por lo que ser reconocidos por los contenidos o popularidad en menos de los dos años que llevamos publicando es todo un logro».
Haber participado en esta edición del Concurso TravelBlogger de Fitur, les ha reportado apoyos, reconocimiento y ha triplicado las visitas a su sitio web, además de haber incrementado sustancialmente sus seguidores en las redes sociales «¿Qué más se puede pedir?», nos cuentan.
El Mundo con Ella es un blog de viajes diferente que elaboran dos periodistas melillenses, Ángel Prada y Macarena Sierra, y en el que colabora de forma activa su hija Macarena. Recoge todas las informaciones y tips necesarios para que cualquier persona pueda viajar al destino escogido. En la actualidad, el blog cuenta con informaciones sobre destinos de Asia, como Bali, Myanmar, Camboya, Kuala Lumpur, Sri Lanka, Tailandia o Maldivas; y de África como Senegal o Marruecos; pero el sitio web se actualiza con tres publicaciones semanales. Sin embargo, El mundo con Ella es más que un blog de viajes porque posee una diversificación de informaciones y formatos en diferentes redes sociales y portales de contenido para facilitar el acceso a las informaciones que publican. Tanto sus seguidores, como cualquier persona interesada, puede consultar de forma libre y gratuita las entradas de su blog.
Además de su sitio web www.elmundoconella.com; poseen un canal de youtube, una página de Facebook y una cuenta de twitter con el mismo nombre; pero también se les puede encontrar en Pinterest y Google +; y en diferentes plataformas de contenido como Bloguers.net o 20minutos.com.

Seguir en la brecha
Ángel Prada y Macarena Sierra piensan seguir con la labor que llevan a cabo en su blog y, entre sus proyectos más inmediatos, se encuentra ir mejorando su reciente canal de youtube en el que la principal protagonista es su hija Macarena que realiza las narraciones, en varios idiomas, de los lugares que visitan.
«Si son importantes las nuevas tecnologías para el acceso a la información, la utilización de la imagen en movimiento nos parece crucial, ya que no es lo mismo leer una información que poder verla y, dado que nos visitan desde cualquier lugar del mundo, hemos optado por ofrecer nuestros vídeos en español, inglés y en francés.
Los periodistas melillenses no quieren dejar pasar la ocasión de agradecer todos los apoyos que han tenido en las votaciones para estos premios de Fitur, así como la ayuda incondicional de sus patrocinadores Global Center y la tienda Embrujadas. Por otra parte, ya han recibido varias ofertas de empresas relacionadas con el mundo del turismo y los viajes, pero por ahora -dicen- están más interesados en la mejora de su blog y sus contenidos, «aunque, si nos llega alguna oferta interesante, todo es cuestión de planteárnoslo». Ahora, están preparando sus próximos destinos, también a Asia, esta vez para visitar Laos y Vietnam; y esperan e invitan a todos los melillenses a que visiten su blog.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€