Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Visita sin confianzas a la cancha del colista

El Barça B se impuso, en el duelo de la primera vuelta, a los melillenses por 64-80

Este encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LEB Oro y que enfrentará al F.C. Barcelona Lassa B y al Melilla Baloncesto, tendrá como escenario esta tarde (18’00 horas) la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El duelo será dirigido por la pareja de colegiados formada por el catalán José Vázquez García y por el melillense Juan Ramón Hurtado Almansa, pudiendo seguirse en directo a través de BarçaTV y de la plataforma CanalFEB.tv.
Los melillenses quieren irse al parón copero sumando un importante triunfo ante un filial blaugrana muy necesitado de victorias, dada su mala situación clasificatoria.

El Melilla Baloncesto rinde visita hoy domingo, desde las 18’00 horas, a la cancha del colista de la LEB Oro, el F.C. Barcelona Lassa B. Este será el último compromiso liguero de los azulones, antes del parón que sufrirá la competición durante la próxima semana con motivo de la celebración de la Copa Princesa.
Los melillenses viajan a la Ciudad Condal conscientes de la importancia que tendría para ellos lograr un triunfo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Y es que el decano, tras su victoria del pasado viernes ante el Sáenz-Horeca Araberri por 80-72, ha vuelto a colocarse en puestos de play off, por lo que una victoria en tierras catalanas les serviría para reforzar esa posición y la moral de un equipo, que sabe que el crecimiento definitivo debe llegar por comenzar a ganar con regularidad como visitantes, una asignatura pendiente de los hombres de Alejandro Alcoba en esta temporada.
El Melilla Baloncesto confía en seguir la línea de su último encuentro y tener en su defensa su fortaleza, como deja claro el dato de que el conjunto de la ciudad autónoma no consigue ganar lejos del ‘Javier Imbroda’ cuando encaja en torno a los ochenta puntos. De igual modo, en la mente de los azulones aún está presente la derrota que sufrieron a principios del curso en su feudo, la única en lo que va de campeonato, a manos de los ‘cachorros’ blaugranas por 64-80, en un duelo que estuvo marcado por las bajas en el juego exterior melillense.
Los problemas en el juego exterior podrían volver a repetirse en el equipo de Alejandro Alcoba esta tarde en Barcelona. No en vano, Alejandro Alcoba cuenta para este choque, además de con la baja nuevamente del pívot Oliver Arteaga, con las dudas de Pedro Rivero y Pablo Almazán. Ambos jugadores no se ejercitaron durante toda la semana por diversas molestias musculares y, aunque han viajado, no se sabrá hasta hoy mismo si podrán participar en el envite.
Por su parte, el F.C. Barcelona Lassa B afronta el encuentro como farolillo rojo de la LEB Oro y sin saber aún lo que es ganar como local en esta campaña. En este sentido, cabe destacar que el conjunto que dirige Alfred Julbe solamente ha logrado dos victorias esta temporada, la última el pasado 29 de octubre en Marín, y ambas lejos de tierras barcelonesas. Los azulgranas acumulan trece derrotas consecutivas y cierran la tabla a tres triunfos de la salvación.
Pero, a pesar de los resultados y de lo que dicta la clasificación, el F.C. Barcelona Lassa B dispone de jugadores jóvenes de gran calidad como Dedovic, Mazaira o Peno, siendo estos dos últimos habituales en las convocatorias del primer equipo, aunque destaca la presencia de uno de los mejores nacionales de la competición, Jordi Trías. Para el encuentro de hoy, el técnico catalán contará con la sensible baja de Víctor Sada, quien se incorporaba al equipo hace dos meses y estará seis semanas apartado de las canchas por un problema en un gemelo.

Estadísticas
El Melilla Baloncesto es muy favorito para hacerse con el triunfo, sobre todo a tenor de lo que reflejan las estadísticas. Así, en todos los apartados los números de los melillenses son mejores que su rival de esta tarde, a excepción de en rebotes, una faceta en la que los barceloneses dominan por 36.1 a 33.1. En valoración, por ejemplo, el decano promedia 84.3 tantos por 64.3 de los catalanes.

Alcoba: “Es un partido trampa y no hay que confiarse”

Alejandro Alcoba advertía, en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy, que no quiere ningún tipo de confianza ante el colista. Al respecto, comentaba que se trata de “un partido trampa, porque el filial del Barcelona juega mucho mejor que lo que dice la clasificación. Los azulgranas cuentan con un juego interior muy poderoso, con hombres muy físicos y de mucha intimidación”. Por ello, considera que “es muy complicado meterles una canasta en la zona”, aseguró.
En otro orden de cosas, y preguntado acerca de la situación de los jugadores vinculados, el técnico del Melilla Baloncesto explicó que Álvaro García ha decidido no continuar por voluntad propia en la dinámica del primer equipo. “Álvaro García, en un principio, venia a ocupar la ficha número once, pero durante la temporada ha entendido que él podía gozar de más minutos y, unido a que ha decidido darle prioridad a sus estudios, ha optado por no querer estar con nosotros. Con la ayuda de Alberto Alemán y de los jugadores del Enrique Soler, casos de Joe Graessle o Pelayo Larraona, hemos conseguido tapar ese hueco y sacar adelante el trabajo diario”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€