Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibe una “afluencia constante” de visitantes en la apertura al público de Fitur

Un instante del puesto de Melilla en Fitur en la jornada de ayer, cuando se abrió al público
(Autor: Merche Melilla)

Hoy se despide la Feria Internacional de Turismo (Fitur), después de que ayer abriera sus puertas al público. Según destacó el responsable del Patronato de Turismo en Melilla, Javier Mateo, observó que está siendo uno de los años con más afluencia de visitantes al puesto que tiene la ciudad en el evento. Subrayó que muchas personas se acercaron para solicitar información sobre las posibilidades de hacer turismo en Melilla, de visitar Marruecos desde la ciudad o de acudir a la competición de La Africana. Además, Mateo añadió que muchas personas se acercaron simplemente para ver la atractiva decoración del stand de 430 metros. Ayer se abrió al público la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Según destacó el presidente del Patronato de Turismo, Javier Francisco Mateo, estaba «muy contento» por la cantidad de personas que durante la jornada de ayer se acercaron al stand de Melilla. «Este año está siendo uno de los que quizás más afluencia de visitantes hemos notado», ponía de manifiesto.
Por su parte, explicó Mateo que esta feria servía, sobre todo, para que los usuarios pudieran ir recogiendo documentación y folletos en los que se reflejan los atractivos de cada comunidad o ciudad autónoma. Además de particulares, apuntó el viceconsejero de Turismo que muchas asociaciones aprovechan el encuentro para pedir tarifas para grupos.
El responsable del Patronato de Turismo señaló que algunas de las personas que acudieron al puesto fueron para preguntar directamente por la carrera de La Africana, ya que tenían intención de participar en la próxima edición. «Los operadores han sido los que les están atendiendo para ofrecerle un paquete turístico atractivo». Entre otros motivos, los usuarios también asistieron al stand de Melilla para preguntar por las posibilidades de cruzar a Marruecos pasando también por la ciudad autónoma.
El stand de Melilla en Fitur cuenta con 430 metros y «una decoración muy atractiva», según la valoración de Mateo. A pesar de repetir el diseño del año pasado añadiéndole algunas mejoras para reforzar los conceptos del modernismo y la interculturalidad, afirmó el viceconsejero de Turismo que estaba «muy satisfecho» tras la apertura al público.

Una edición de contactos con nuevas comunidades
El responsable del área de Turismo en Melilla aseguró que esta semana en Fitur estaba resultando «muy interesante» para promocionar el turismo en la ciudad gracias a los contactos establecidos con otras comunidades autónomas y que no se habían producido anteriormente.
Asimismo, subrayó la importancia de que Melilla cuente con tres navieras, un recurso que según Mateo «abre un nuevo horizonte» por la conectividad que supone, por lo que adelantó que se seguirá trabajando sobre este terreno para las temporadas de primavera-verano.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€