Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGAL MASCULINA

Victoria muy sufrida del Club Voleibol Melilla

Mario Junior completó un gran partido y además tuvo una destacada actuación en ataque con la consecución de 14 puntos
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla ganó con bastantes apuros ayer sábado por 2-3, en el duelo directo ante el C.V. Mediterráneo, equipo que nunca se dio por vencido e incluso tuvo opciones de llevarse el triunfo en el ‘tie-break, pero los locales lograron remontar cuando perdían por 4-7 y adjudicarse el parcial por un ajustado 16-14 en un final de ‘infarto». Los melillenses acabaron el partido con una sensación agridulce, por el hecho de sumar tan solo 2 puntos, pues de haber sumado los tres habrían dejado prácticamente certificada la permanencia, a 10 puntos de distancia del equipo que marca la zona de descenso, precisamente el Mediterráneo. No obstante, el equipo que entrena Salim Abdelkader mantiene un colchón de 8 puntos de diferencia sobre el cuadro castellonense en estas últimas nueve jornadas de la Superliga Masculina.

El encuentro, en líneas generales, fue una sucesión de errores por ambos conjuntos, aunque los locales comenzaron el primer set bastante bien, imponiéndose en el saque y en la recepción. Así, consiguió cómodas ventajas de entre tres y seis puntos, llegando al tramo decisivo con un favorable 22-18 para vencer con total comodidad por 25-20.
Los locales continuaron su dominio en el segundo parcial, pese a la igualdad hasta el 9-9, pues a partir de entonces lograron despegar hasta el 20-15, que parecía definitivo. La relajación y los fallos encadena en todas las facetas del juego hicieron que el equipo castellonense remontara con una ventaja de 21-23 ante el asombro del respetable. El nerviosismo se apoderó de los locales y el equipo de Santi López venció por 23-25.
El conjunto de Salim Abdelkader comenzó algo tocado el tercer set, ya que el plantel levantino consiguió un 0-3 que hizo saltar todas las alarmas en los locales, pero afortunadamente llegó la reacción y en ataque hicieron mucho daño Javi Monfort y Toufik Mahdjoubi, además de Mario Junior. Sin embargo, el marcador se mantuvo igualado hasta los instantes finales del parcial (25-25), pero los melillenses impusieron su calidad ofensiva sobre la red para ganar el set por 27-25.
Sin embargo, el C.V. Mediterráneo no se dio por vencido y sacó a relucir su mejor juego, con jugadores de la calidad de César Martín, contundente en el saque, y eficaces en ataque con Mateo, Teixeira y Andy Rojas, para marcharse en el marcador con una clara ventaja de 6 puntos (11-17) que no peligró para imponerse por 21-25.
Los visitantes forzaron la ‘muerte súbita’ y comenzaron igual de fuertes que en la cuarta manga, consiguiendo una clara diferencia de 4-7, haciendo mucho daño en el saque y en el bloqueo. El equipo de Santi López tenía prácticamente sentenciado el triunfo, pero Salim Abdelkader solicitó tiempo muerto y sus jugadores reaccionaron, forzando la máquina y con una gran contundencia en ataque. El ‘tie-break’ se igualó y se llegó a un final de ‘infarto’ de 14-14, pero afortunadamente los melillenses jugaron con gran intensidad y mejor acierto para ganar con un remate de Fran Iribarne que dejó el parcial en 16-14.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€