Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suben hasta un 4,5 por ciento los precios de Ocio y Cultura en Melilla

La tasa de variación anual del IPC en Melilla en diciembre de 2016 fue del 1,4 por ciento, 7 décimas superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 0,7 por ciento, de modo que la inflación acumulada en 2016 se sitúa en el 1,4 por ciento.

Cabe destacar la subida del 4,5 por ciento de los precios de Ocio y Cultura en la ciudad, hasta posicionar su tasa interanual en el 0%. Esto, a su vez, contrasta con el descenso de los precios de Vestido y calzado del menos 1 por ciento, y una variación interanual del 0,9 por ciento.

A nivel nacional, la tasa anual de IPC general en el mes de diciembre fue del 1,6 por ciento, siendo nueve décimas superior a la registrada el mes anterior y la más alta desde julio de 2013. Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual son: el transporte; la vivienda; ocio y cultura; alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los precios subieron en diciembre en todas las comunidades autónomas respecto al mes anterior. Los mayores repuntes mensuales se dieron en La Rioja y Cataluña (+0,8%); Castilla-La Mancha (+0,7%), y Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra (+0,6% en todos los casos). Les siguieron Andalucía, Baleares, Cantabria, Galicia y País Vasco, con una subida del 0,5%. Las menores alzas mensuales del IPC correspondieron a Asturias y Canarias, con avances del 0,4%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€