Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fremap ha entregado la organismo portuario un incentivo de 8.717 euros por sus inversiones en prevención de riesgos laborales y por la disminución y prevención de la siniestralidad laboral

Mención honorífica a la Autoridad Portuaria de Melilla por su implicación en prevención de riesgos laborales

Miguel Marín con los directivos de Fremap
(Autor: Guerrero)

La Autoridad Portuaria ha recibido de Fremap un total de 8.717,10 euros. Se trata de un incentivo a las empresas que hayan realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y hayan contribuido eficazmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha destacado el trabajo de los departamentos de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos laborales del Puerto de Melilla porque han llevado a cabo un extraordinario trabajo y “estamos ahora recogiendo los frutos”. Para Miguel Marín la mención tiene dos vertientes positivas de un lado la económica, “porque nos han ingresado 8.717 euros por haber cumplido todos los requisitos que vienen recogidos en la normativa, que es el máximo que se puede lograr, un 10 % de las competencias profesionales de lo que abona la Autoridad Portuaria, AP”.

Pero más importante, para el presidente de la AP es que hayan reconocido a través de la mención “que hemos cumplido todos y cada uno de los requisitos recogidos en la normativa que son muy estrictos y no solo por el cumplimiento del pago de las cuotas correspondientes sino por esa inversión en materia de riesgos laborales y por el índice de siniestralidad de la empresa en definitiva exigencias importante que el puerto de Melilla ha cumplido”.

En consecuencia ha querido agradecer públicamente a los departamentos de Recursos Humanos y de Prevención de Riesgos laborales del Puerto de Melilla el extraordinario trabajo que han llevado a cabo.

Incentivo
El incentivo, por tanto es una devolución sobre las cuotas de seguridad social satisfechas por contingencias profesionales en el período de aplicación durante el año 2014 en función de las inversiones en prevención realizadas.

El acceso al incentivo, se basa en el cumplimiento de unos índices en relación con la siniestralidad del sector que son muy exigentes.

En definitiva va dirigido a entidades y empresas que van mucho más allá que el cumplimiento estricto en la legislación de Prevención.

En el período de aplicación de la anualidad el incentivo ha alcanzado el máximo legalmente previsto, que es el 10% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa.

Requisitos
Entre los requisitos exigidos destacan el hecho de haber realizado inversiones debidamente documentadas y determinadas cuantitativamente, en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención que puedan contribuir a la disminución de riesgos, encontrarse al corriente en el pago de las cuotas de seguridad social o haber cumplido los requisitos básicos en materia de legislación de prevención

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€