Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CEIP Reyes Católicos llega al ecuador de su Proyecto Europeo K1

Profesores

Desde el pasado mes de julio, el Colegio Reyes Catókicos se encuentra inmerso en el desarrollo de una interesante iniciativa denominada ¡¡¡Nosotros queremos formarnos!!!, que se enmarca dentro del Programa Erasmus + Acción clave 1. Proyecto KA1 – Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. A través de este proyecto pretenden que los profesores mejoren sus destrezas en lengua inglesa y en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), que adquieran nuevos recursos y estrategias para la integración del alumnado. Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa. Ofrece a los profesionales oportunidades de movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico.

Objetivos
El Colegio Reyes Católicos participó el año pasado en la convocatoria de febrero de Erasmus+ y fue galardonado con una beca para realizar su proyecto que nace de la conciencia de la «necesidad de mejora por parte del profesorado y equipo directivo de este colegio».
Tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, Formación de profesorado y por otro, la mejora de sus competencias docentes destinadas para abordar los problemas de diversidad en el aula, ya sea niños con necesidades educativas especiales, niños extranjeros con inmersión lingüística, o niños refugiados.
Para ello se han propuesto trabajar en diferentes áreas de especialización; educación infantil, educación primaria, atención a la diversidad e integración de refugiados y alumnos extranjeros, ciudadanía o educación cívica, educación física, y por supuesto la participación del equipo directivo y función directiva, a fin que el colegio se vea enriquecido de cada una de las experiencias en la mayor parte de sus facetas.
A través de este proyecto pretenden que los profesores mejoren sus destrezas en inglés y en AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), que adquieran nuevos recursos y estrategias para la integración de alumnos extranjeros e inmigrantes y atención de alumnos de educación especial; y que reflexionen sobre el proceso de enseñanza y propongan metodologías y buenas prácticas, para la innovación y propuestas de mejora.
Asimismo se busca que fomenten la creatividad y la motivación tanto en el profesorado como en el alumnado; que establezcan enlaces muy sólidos con distintos colegios, con los que se realicen las actividades colaborativas entre los alumnos. De esta forma potenciaran su dimensión europea y mejoraran su competencia lingüística de la forma más práctica posible.

Actividades
Se propone la realización de cursos de formación, en periodo no lectivo, ya sea de reciclaje personal o para favorecer los objetivos propuestos. Asimismo, periodos de observación y buenas prácticas para tener una visión lo mas enriquecedora posible. La idea es que el colegio se pueda beneficiar con estas experiencias, asumir las propuestas beneficiosas y proponer otros proyectos de formación en otras facetas que estime oportunas. También podrán establecer alianzas para futuros proyectos europeos y futuras conexiones con otros socios europeos.
El personal implicado en este proyecto son profesores de la plantilla del centro, propietarios definitivos en su mayoría, especializados en la materia que imparten y con una gran trayectoria académica. El profesorado del Colegio siempre ha estado abierto a los programas de innovación y mejora educativa, implicado en proyectos europeos e interesado en su formación permanente.
El Reyes Católicos se encuentra inmerso en un proyecto bilingüe en lengua inglesa, con lo que la mayoría del profesorado participante en este proyecto está involucrado en el aprendizaje y perfeccionamiento de esta lengua extranjera, algunos de ellos incluso imparten asignaturas como «science», «art» o «Phisical Education» en este idioma. Además todos ellos participan activamente en los programas y proyectos que se están realizando en este colegio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€