Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Critica que la respuesta del Ministerio cuestione la legitimidad de la formación a poner un recurso ante Delegación

CPM lleva al Contencioso Administrativo el veto al borrego marroquí para la celebración del Aid El Kebir

Almansouri defiende que fue una decisión “arbitraria e injusta” la de vetar el paso de borregos
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM) recibió el pasado mes de enero la respuesta al recurso ante Delegación de Gobierno por no instalar controles veterinarios en la frontera para que pudieran pasar borregos desde Marruecos para celebrar el Aid El Kebir. La diputada de CPM, Dunia Almansouri, indicó que la respuesta, que da el Ministerio de Agricultura, vuelve a ratificarse en su decisión por lo que demandarán ante la vía Contenciosa- Administrativa antes del 22 de febrero la prohibición que marcó el Gobierno. Coalición por Melilla (CPM) recibió en enero la respuesta del Ministerio de Agricultura sobre el recurso interpuesto por la formación contra el veto al paso de borregos desde Marruecos a Melilla para la celebración del Aid El Kebir y su petición de poner medidas y recursos para poder pasar animales.

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, explicó que tras dicha respuesta en la que ratifican su posición sobre la prohibición "injusta y arbitraria" de importar corderos, CPM pasará a realizar un anuncio de voluntad de demanda para acceder al expediente y posteriormente presentará la demanda ante el Contencioso-Administrativo antes del 22 de febrero.

Almansouri en rueda de prensa insistió en que "habían mecanismos para facilitar el paso de borregos con las garantías necesarias para que fueran aptos para el consumo humano y no hubiera riesgo de contagio". Con ello, se refirió a la directiva de la Unión Europea en la que se recoge esta posibilidad instalando un puesto de control veterinario en la frontera.

La respuesta, agregó la cepemista, no añade "nada nuevo" y es un "batiburrillo" en el que "no tienen más argumentos que los que dio la Delegación de Gobierno". Además, el escrito al que refirió Almansouri, cuestiona la legitimidad de la formación para presentar dicho recurso. La diputada de CPM se pregunta cómo se permite el Ministerio de Agricultura "decirnos si podemos o no interponer un recurso cuando está regulado por la ley y es un derecho no solo de un partido político, sino de cualquier ciudadano". "Está marcado por las reglas del juego de la democracia", insistió.

La diputada de CPM defendió que llegarán hasta las últimas instancias con este asunto dado que es "primordial para la convivencia y forma parte del respeto que se debe tener a la cultura y a las costumbres del pueblo de Melilla".

En este sentido, advierten de que llegarán si es necesario a los tribunales europeos para que se aclare este asunto "de forma definitiva" e "incluso si ha habido una vulneración de derechos fundamentales".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€