Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los dispositivos ‘HappyOrNot’ están siendo ubicados en el filtro de seguridad, la sala de recogida de equipajes y aseos

El Aeropuerto de Melilla instala medidores de percepción de calidad de sus servicios

Medidor de percepción

El Aeropuerto de Melilla ha iniciado la instalación de dispositivos para medirla percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que facilita en las instalaciones aeroportuarias. Con este fin, Aena está instalando más de 500 dispositivos en 33 aeropuertos de la red. Se trata de dispositivos dotados con 4 botones de colores (del verde al rojo), que se están ubicando en el filtro de seguridad, la sala de recogida de equipajes y aseos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con sólo pulsar uno de estos botones. El sistema, que ha estado instalado a modo de prueba desde en 2014 en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid- Barajas y Barcelona-El Prat, permite medir el grado de satisfacción del pasajero sobre un servicio concreto, además de detectar aquellos fallos que puedan resultar del mismo.

Los resultados de estas encuestas interactivas llevadas a cabo por Aena contribuirán a conocer de primera mano las necesidades de los usuarios.

De esta manera, se podrán identificar y modificar aquellos aspectos que afecten a la calidad de los servicios que se les ofrece día a día.

El formato de encuesta de opinión usado –‘HappyOrNot’- resulta más atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación.

Los informes de calidad percibida son una herramienta de gestión que permite a Aena decidir sobre las actuaciones a realizar en un futuro, con el fin de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de sus usuarios.

Las encuestas interactivas de medición de la calidad de los servicios están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino y Ginebra, para monitorizar la experiencia percibida por pasajeros y usuarios sobre determinados servicios, con el objetivo de introducir planes de mejora sobre los mismos.

Este tipo de sistemas de percepción de calidad también son utilizados por establecimientos de importantes marcas, así como grandes superficies comerciales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€