Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingresa en el Comarcal la mujer indigente embarazada, por prescripción médica

Las redes sociales se hicieron eco del caso de la mujer

Ayer jueves ingresaba en el Hospital Comarcal, por prescripción médica al estar en riesgo la vida del feto y la de la propia gestante, la mujer que llevaba varios días malviviendo en la calle y que al parecer sufre un trastorno mental agravado por el consumo de sustancias. Tanto su hermana, como los servicios sociales, llevan trabajando de forma conjunta desde hace meses al objeto de conseguir finalmente lo que se ha logrado, que pueda recibir la atención médica que precisa. La hermana ha presentado varias denuncias ante el juzgado para que la mujer pueda ser ingresada en Salud Mental. Aunque fue la diputada de CPM Fatima Mohamed la que se hacía eco el miércoles del caso, presentando una denuncia en el juzgado de guardia sobre la presencia de esta mujer embarazada que malvivía en la calle, desde la Consejería de Bienestar Social se aseguró ayer a este Diario que «desde hace meses» vienen trabajando con la hermana de esta mujer, para intentar que pueda recibir la atención psiquiátrica y médica que precisa, por lo que «en ningún momento ha estado abandonada o ha sido desatendida», se asegura.

Rechaza ayuda
Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la mujer es de origen marroquí y recibe tratamiento por un trastorno mental, pero «cuando deja la medicación, es cuando sufre las crisis». La joven tiene una hermana que reside en Melilla y que «desde el minuto uno ha estado encima de ella, pero esta mujer lo rechaza todo, incluso se ha ido de la casa de la hermana para estar o con vecinas o ahora, malviviendo en la calle».
«La hermana se preocupa por ella y ha acudido en múltiples ocasiones a los Servicios Sociales y junto a los técnicos, que hacen un trabajo fantástico, se han presentado dos denuncias en el juzgado para intentar que pueda ser atendida en la planta de psiquiatría del Comarcal», afirman las fuentes de Bienestar Social.
También aclaran que sin una orden judicial, la mujer no puede ser obligada a ser atendida y ella, hasta ahora, ha venido rechazando toda la atención que se le ha ofrecido, tanto cuando ha acudido el servicio de ambulancias como la Policía. «No se puede ir en contra de los deseos de nadie, ni se la puede obligar a ser atendida, y si ella rechazaba la ayuda que se le prestaba, no se podía hacer nada y por eso ha seguido malviviendo y durmiendo incluso en la calle», se afirma.
«La familia lo está pasando mal, sufre viéndola en la calle y rechazando su ayuda. Es una pena verla durmiendo en el suelo a la intemperie, pero mientras no intervenga un juez, no se puede ir en contra de los deseos de nadie», señalan las fuentes de Bienestar Social.
Finalmente ayer por prescripción facultativa, por considerar que están en riesgo tanto la vida del feto como de la propia gestante, era ingresada en la Unidad de Salud Mental del Hospital Comarcal, donde será atendida y se le prestará la atención médica que requiera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€