Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Anpe pide que las 12 aulas modulares que irán en Santiago se instalen cuanto antes

Vista aérea del acuartelamiento de Santiago

En una nota de prensa el sindicato de Educación Anpe afirma que según la Dirección Provincial de Educación, las doce aulas prefabricadas con las que se quieren reducir las ratios y que entrarán en servicio el próximo curso hasta que esté listo el nuevo centro docente, que se instalen cuanto antes. Afirman sobre la instalación de las Aulas Modulares, que se ha confirmado tanto desde la Dirección Provincial de Melilla, como desde el Ministerio, tras la visita de uno de sus arquitectos que las 12 aulas prefabricadas «serán instaladas finalmente en el espacio ocupado por el antiguo acuartelamiento de Santiago». Desde ANPE «nos gustaría incidir en la urgencia de llevar todo a cabo para que esté listo para el comienzo del curso 2017/2018 y que solo sea una medida provisional, pues lo que hace falta son más centros educativos».

Oposiciones
Por otra parte Anpe lamenta que a mediados de febrero se siga con la «inadmisible incertidumbre aún sobre la convocatoria de Oposiciones» en Melilla y afirma que se ha solicitado «por activa y por pasiva que se comunique por escrito qué decisión se va a tomar». Recuerda que en diversas reuniones se ha establecido como opción única el que se convoquen 8 plazas para Inglés y 6 para Pedagogía Terapéutica.
«El estar a expensas de Andalucía, donde las noticias son continuos vaivenes, donde se convocan o no, es algo que desespera a los opositores de Melilla y creemos que estando ya en estas fechas, debe darse una respuesta a éstos, por lo que exigimos pues de manera urgente la aclaración en cuanto a la convocatoria de Oposiciones al cuerpo de maestros en Melilla».
Por último afirman que «tampoco se sabe nada aún» de la nueva Orden de Interinos. Explican que el pasado 3 de febrero se presentó un documento con alegaciones a esta Orden, firmado por ANPE, CCOO, UGtFeSP y SATE STEs, en el que se solicitaba una nueva convocatoria del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, antes de la publicación oficial de la Orden y siguen a la espera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€