Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs exige información oficial sobre las oposiciones del cuerpo de maestros

SATE-STEs señala que antes de Navidad se instó a la Dirección Provincial de Educación a que diera información oficial sobre la convocatoria de oposiciones 2017 con la esperanza de que «pudieran los aspirantes pasar unas fiestas sin incertidumbres», pero ante el silencio oficial, exigen al Ministerio «que se pronuncie y así acabe con la incertidumbre y los continuos «globos sonda» que se lanzan al respecto. Indican que no se ha realizado un pronunciamiento oficial «más allá de las afirmaciones realizadas en reuniones con los sindicatos en el sentido de que el Ministerio prefiere esperar para decidir en función de los cambios de especialidad» a convocar por Andalucía. Pero señalan que debe darse respuesta a «si habrá oferta de empleo público y si no es así, si se compromete el MECD a guardar esas plazas para próximas convocatorias; y en el caso de haberla, ¿cuántas plazas y de qué especialidades se convocarían? La nueva Orden de interinos, que hoy por hoy es borrador, ¿será la vigente en el caso de que se convoquen?», interroga el sindicato.
«Todas, incluida Melilla, temen el efecto llamada que pueda haber en el caso de que no se convoquen en otras CCAA ciertas especialidades». Ante el panorama actual, SATE-STEs reitera su postura en cuanto a que es necesario «dinamizar el marco de negociación entre Ministerio de Educación, Ceuta y Melilla en donde se informe de las reuniones que pueda mantener con las distintas Consejerías y en donde se nos oiga como representantes que somos del colectivo de docentes y aspirantes a la docencia». No obstante SATE-STEs reitera su postura de no realizar este año 2017 oposiciones y reservar estas plazas junto con las siguientes dentro de los próximos años no excediendo del plazo contemplado de tres años máximo, bien posponiendo la convocatoria o aplazando el desarrollo de las pruebas una vez convocadas, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en otras comunidades, «pudiendo de esta manera tener margen para adaptar la oferta de Melilla y evitar efectos llamada sin perder las plazas».
Entienden que si hay una Orden de Interinos por aprobar y sobre la que se han hecho alegaciones por parte de los sindicatos, «no es de recibo que aún no se conozcan las condiciones en las que se pudieran presentar los aspirantes, condiciones que incidirían en la forma de acceso de una manera determinante», por lo que instan a la administración a que aclare su postura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€