Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

USAE tilda de "inasumible" la situación en el Paritorio dada la falta de técnicos

Afirma que Melguizo se comprometió a convocar la Mesa Sectorial a mediados de febrero para abordar al OPE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (USAE) tildó de "inasumible" la situación que atraviesan los técnicos en cuidados de enfermería, especialmente, en el servicio de Paritorios, del Hospital Comarcal donde en una noche un solo técnico se ve asistiendo hasta a diez pacientes en este área, además de los que entran por urgencias aunque no lleguen a ser ingresados. "Estos profesionales han llegado al límite de su capacidad física y mental y están empezando a correr riesgos ¿cómo se puede consentir y justificar que un profesional acabe su puesto llorando de cansancio y de impotencia ante lo vivido en su turno laboral? Pues es lo que ocurre casi todas las mañanas", relató la secretaria general de USAE, Carmen Guerrero.

El sindicato señala que “no se pueden planificar los partos ni las urgencias”, pero sostiene que “sí los profesionales que se destinan a cada unidad y servicio”, motivo por el que solicitan que de “manera inmediata” se aumente el número de técnicos de cuidados de enfermería.
“Incumple” compromisos
En este sentido, reprochó al director de Ingesa, José Julián Melguizo, que “incumpla” los compromisos que tomó cuando estuvo la titular del Ministerio de Sanidad, Dolors Montserrat en Melilla.

Y es que, según indica el sindicato, les comunicó que convocaría a mediados de febrero una Mesa Sectorial de Sanidad de la que a día de hoy no tienen aviso alguno pero en la que se iba a abordar precisamente la Oferta Pública de Empleo (OPE) y el concurso de traslado, entre otros asuntos.

La representante sindical afirma que sea por “olvido” o porque “no tiene ningún interés” en convocar dicha reunión, no son “buenas cualidades” para una “gestión eficaz” de la sanidad melillense.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€