Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas reiteran su petición de conceder la Medalla de Oro a Jesús Blasco

El diputado de CPM, Rachid Bussian, insiste en la labor social del fotoperiodista tras el último premio que ha recibido

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, volvió a solicitar al Gobierno, que concediera la Medalla de Oro al fotoperiodista Jesús Blasco, tras el último reconocimiento por parte del jurado del VI Premio de Periodismo 'Juan Andrés García', por una de sus fotografías titulada 'El Ángel de la frontera'. Coalición por Melilla (CPM) volvió a insistir ayer al Gobierno en la propuesta de la formación para conceder la Medalla de Oro al fotoperiodista melillense Jesús Blasco, tras el último premio obtenido en un certamen nacional.

Concretamente, el jurado del VI Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García determinó la concesión de un accésit al reportaje 'El Ángel de la frontera', firmado por el melillense para el diario El Mundo.

El diputado de CPM, Rachid Bussian, afirmó que el Gobierno "está tardando ya" en otorgar este reconocimiento al melillense y asegura que se lo han trasladado a la Consejería de Educación en reiteradas ocasiones.
"No sé si se le habrá traspapelado la notificación o no, pero es hora de que a este profesional y melillense se le otorgue realmente el reconocimiento que se le merece", aseveró el cepemista.

Instalaciones Deportivas
Por otor lado, CPM anunció ayer que votarán a favor del proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas dado que el Gobierno ha asumido las diversas propuestas y alegaciones que han presentado.

El diputado de CPM apuntó que la consejería "dio el visto bueno" a las propuestas que han presentado, por lo que votaron a favor en la Comisión de Educación y así lo harán también en el Pleno de la Asamblea en el que se presente.

Según informó Bussian a inicios del mes de enero la formación presentó un total de 12 alegaciones. Entre algunas de éstas se encontraban una rebaja fiscal para el uso de las instalaciones, la creación de una aplicación en la propia web de la Ciudad para poder alquilar las pistas y poder hacer el pago por Internet, dado que algunas máquinas expendedoras de las instalaciones deportivas tienen "continuos desperfectos y están mal ubicadas".

Además, también alegaron que habían algunas infraestructuras deportivas que no estaban adaptadas para el uso de personas con algún tipo de discapacidad, motivo por el que solicitaban su habilitación para el uso de cualquier melillense.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€