Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s quiere una mejor gestión de los recursos de seguridad ante la tasa de criminalidad

Ciudadanos Melilla (C’s) cree necesario que se habiliten más medios humanos y materiales, gestionando mejor los recursos de los que se dispone en materia de seguridad, para tratar de «arreglar» los índices de criminalidad que tiene Melilla por encima de la media nacional. El portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, dijo que esa mejor gestión corresponde al Gobierno y a su delegado en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ya que «no es responsabilidad de la oposición ni del ciudadano que se ve inseguro».
De Castro afirmó que la sensación subjetiva de inseguridad se vuelve objetiva cuando los ciudadanos son víctimas de delitos, por lo que ha considerado que en materia de seguridad «siempre se puede hacer más» para mejorar la tasa de criminalidad de Melilla, que es de 56,2 delitos por cada mil habitantes, 12 puntos por encima de la media nacional.
Para el líder de C’s, los resultados del Balance de Criminalidad «no son una sorpresa», ya que Melilla «sigue estando a la cola de casi todo».
«Somos campeones en lo malo», lamentó De Castro, que admitió un descenso en 2016 de las infracciones penales en un 1,3% respecto al año anterior, aunque recordó que los delitos de tipo social, que son «los que más molestan al ciudadano», han subido de forma notable, concretamente un 63% los robos en domicilios y un 18 % los robos con violencia.
De Castro rechazó que El Barkani afirmara el miércoles que había una «errónea sensación subjetiva de inseguridad» en virtud de estos datos, ya que en una reciente encuesta pudo comprobar que había unanimidad sobre el «miedo a ir por la calle por la noche».
También dio por no válido el argumento del delegado del Gobierno respecto a que el índice de criminalidad de 2016 es el tercero mejor de los últimos 12 años, ya que eso evidencia que «frente a tres resultados buenos, Melilla ha tenido ocho malos» en materia de seguridad.

Moción sobre la G. Civil
Por otra parte, De Castro confió en que se consiga la equiparación salarial de la Guardia Civil con otros cuerpos policiales después de que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a una moción presentada por C’s en este sentido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€