Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE lamenta el recorte de la inversión en la lucha contra la violencia de género

Imagen de archivo de la diputada socialista Lamia Mohamed Kaddur en rueda de prensa

El PSOE critca que la inversión en la lucha contra la violencia de género haya descendido en los seis últimos años. Asimismo, la diputada Lamia Mohamed Kaddur insistía en que Marín habla con desconocimiento o miente al negar estos recortes del PP. Entre el año 2010 y el año 2016 la inversión en lucha contra la violencia de género ha descendido de 31,07 millones a 25,2 millones.
La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, se refería a estos datos oficiales y apuntaba que, en el mismo periodo de tiempo, el dinero dedicado a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres se ha reducido de 33,5 millones a 19,7 millones, es decir, un 41,2%.
La socialista recordó que hace seis semanas el PP empleaba la mayoría absoluta de la que goza en el Senado para rechazar una moción que contaba con el apoyo de todos los demás partidos políticos de la Cámara Alta para que los Presupuestos de 2017 recojan una inversión en lucha contra la violencia de género similar a la de 2010.
«El PSOE jamás ha hecho un uso político ni partidista de la violencia de género y, haya estado en el Gobierno o en la oposición, ha mostrado siempre lealtad y unidad en éste y en todos los grandes temas de Estado», recordó Mohamed Kaddur.
«Cuando Marín dice que, desde que llegó Rajoy al Gobierno, no se ha producido un recorte en la inversión contra la violencia de género, o miente o demuestra un enorme desconocimiento de la realidad», dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€