Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene al supuesto autor del disparo en la boca contra un melillense

El herido sufrió la pérdida de dos dientes y parte de la encía

La Policía Nacional detuvo ayer al presunto autor del disparo que provocó heridas maxilofaciales a un joven melillense en la noche del 12 de febrero, el cual previamente ya le había disparado hasta en tres ocasiones con arma de fuego. Por ello, la Policía atribuye los hechos a una venganza o ajuste de cuentas. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que la detención se produjo ayer a las 13.15 horas, y la llevó a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), a cuyos agentes felicitó vía Twitter el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
La actuación tuvo “una gran complejidad” porque el presunto agresor adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar su localización. Al parecer, la detención se produjo en una casa del Barrio de la Libertad.
El detenido es un melillense con numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por la comisión de delitos violentos, a los que se suma esta agresión con arma blanca que tuvo lugar el domingo por la noche en la urbanización de Las Palmeras. La víctima sufrió la pérdida de dos piezas dentales y parte de la encía.
La Policía ya había imputado al herido un delito de tentativa de homicidio por disparar contra el detenido ayer con una arma de fuego de fabricación artesanal o casera hasta en tres ocasiones. Por ello, este cuerpo de seguridad no tiene duda de que los hechos que se imputan responden a “una venganza” o “ajuste de cuentas”.

El herido fue detenido, encarcelado y liberado
Con la de ayer, ya son dos las detenciones que se producen a raíz del disparo en Las Palmeras de hace seis días. Hay que recordar que el herido, Javier M.E.K., también fue detenido por la Policía al día siguiente de los hechos, tras recibir el alta hospitalaria, debido a que tenía varios señalamientos pendientes. El martes fue ingresado en prisión y el miércoles, apenas 24 horas después, quedó nuevamente en libertad, como avanzó ayer este Periódico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€