Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El XII Congreso Regional del PP de Melilla ya tiene fecha y lugar: el 2 de abril en el PEC

La Junta Directiva del PP de Melilla se reunió ayer para abordar los preparativos de su XII Congreso Regional

El PP de Melilla celebrará su XII Congreso Regional el próximo 2 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), tal y como acordó ayer la Junta Directiva de esta formación política, que también designó a los diez afiliados que formarán parte del comité organizador del cónclave. Este órgano tendrá mucha representación juvenil, ya que estará presidido por la senadora por Melilla, Sofía Acedo, que tendrá como secretaria a su número dos en Nuevas Generaciones (NNGG), Isabel Moreno. Según explicó el vicesecretario regional del PP melillense, Daniel Conesa, el XII Congreso Regional contará con la participación de un máximo de 400 compromisarios que podrán elegir al presidente de la formación política y debatir las cinco ponencias que se abordarán en este cónclave.
Por norma se ha establecido que haya en este Congreso Regional un total de 312 compromisarios electos, incluidos los 22 de Nuevas Generaciones (NNGG), a los que habrá que añadir un máximo de 78 miembros de la Junta Directiva Regional y los 10 del comité organizador.
Todos los compromisarios tendrán voz y voto durante la celebración del Congreso Regional, al que podrá presentarse como candidato a la presidencia del partido cualquier afiliado que presente 95 avales. Por ahora, el único que ha anunciado su intención de presentarse es su actual presidente y jefe del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, que lidera la formación popular desde noviembre de 2008.
Además de elegir al presidente del PP de Melilla y el Comité Ejecutivo Regional, el cónclave popular servirá para debatir cinco ponencias, que “tocarán todos los aspectos que preocupan a los ciudadanos de Melilla”, según apuntó Conesa.
La Junta Directiva designó a las personas que se harán cargo de ellas, todos destacados miembros del PP melillense y del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Así, el vicesecretario regional del PP, Javier Lence, se encargará de la ponencia de Reglamento de Organización y Funcionamiento Regional, para adaptar los estatutos a las modificaciones introducidas en el Congreso Nacional del pasado fin de semana.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, liderará la ponencia “Melilla y su entorno natural”, mientras que la diputada por la ciudad y secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, será la ponente de “Melilla y su sociedad”.
Por último, el vicepresidente primero del Gobierno melillense y consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, se encargará de “Melilla y su economía”; y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hará lo propio con la ponencia “Melilla y su futuro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€