Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AI dice que las vallas son un fracaso más de las políticas migratorias de España

Heridas provocadas por la valla fronteriza, según AI

Amnistía Internacional (AI) ha mostrado su rechazo hacia las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos, ya que consideran que son "un fracaso más de las políticas migratorias de España, basadas en la seguridad, desoyendo las obligaciones que el Estado tiene en relación a las personas migrantes y solicitantes de asilo".

AI ha reaccionado así tras el intento de salto de valla de la madrugada del viernes en Ceuta, "en el que se han producido tantos heridos". A juicio de esta ONG, "la falta de rutas legales y seguras, la imposibilidad que tienen las personas de origen subsahariano para poder acceder a la frontera y solicitar asilo con todas las garantías, les aboca a tomar este tipo de acciones, poniendo además en riesgo sus vidas e integridad física".

Por ello, AI ha pedido a las autoridades que todas las personas heridas reciban el tratamiento médico adecuado, y que aquellas que deseen solicitar protección internacional puedan acceder a los procedimientos de asilo con todas las garantías. "Además, aprovechamos para recordar, una vez más, que es urgente que se establezcan procedimientos legales en frontera, para que no se produzcan expulsiones sin ningún tipo de procedimiento y garantías jurídicas", apuntaron desde la entidad.

Asimismo, recordó que miembros de AI han estado en Ceuta y Melilla investigando la situación de las personas migrantes y refugiadas. "Hemos denunciado las violaciones de derechos humanos que allí se producen. Estaremos pendientes de qué sucede con estas personas que han entrado y de cómo es la situación en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI)", advirtió AI en un comunicado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€