Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asociaciones marroquíes y de la ciudad se unen para abrir Mariguari al paso peatonal y de vehículos

Imagen de archivo de la manifestación del pasado viernes en la que aseguran que hubo represión por parte de las autoridades marroquíes

Tras la protesta que realizaron vecinos de la Cañada y residentes de la localidad marroquí de Mariguari el pasado viernes en la zona del país vecino frente al puesto fronterizo, los participantes buscan ahora recopilar apoyos para hacer llegar sus reclamaciones a las autoridades. En la mañana de ayer, una comitiva de los que protestaron que se autodenomina Comisión Civil de Mariguari, mantuvieron una reunión con la Asociación de Comerciantes Acsemel en la que acordaron presentar y enviar un escrito a la Delegación de Gobierno para conseguir abrir esta zona al paso de peatones y también vehículos, según señalaba el presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed. Tras la protesta que realizaron vecinos de la Cañada y residentes de la localidad marroquí de Mariguari el pasado viernes en la zona del país vecino frente al puesto fronterizo, los participantes buscan ahora recopilar apoyos para hacer llegar sus reclamaciones a las autoridades.

En la mañana de ayer, una comitiva de los que protestaron que se autodenomina Comisión Civil de Mariguari, mantuvieron una reunión con la Asociación de Comerciantes Acsemel en la que acordaron presentar y enviar un escrito a la Delegación de Gobierno para conseguir abrir esta zona al paso de peatones y también vehículos, según señalaba el presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed.

Uno de los representantes de esta Comisión, Kanmal Slimani, explicó que es desde hace tres años cuando han estado reclamando la apertura normal de este puesto fronterizo pero afirma que ni las autoridades marroquíes ni melillenses "nos han hecho caso dado que dicen que es una zona conflictiva y que se ha perdido el interés".

Slimani señala que si se ha perdido el "interés" es a causa de que han mantenido "durante 14 años un cerco y una descomunicación entre ambas poblaciones sin tener en cuenta las relaciones bilaterales familiares, sociales y económicas" y lamenta que en estos años "hayan llevado a la ruina a 200 comercios".

Es por ello, que van a buscar apoyos a partir de este miércoles cuando hagan una presentación pública. Por ahora, sostienen, mantienen el apoyo de la asociación de Mariguari llamada Aahyaa para el Desarrollo, y también le han mostrado su disposición a colaborar los partidos marroquíes Unión Socialista , Unión Nacional de los Libres y Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€