Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno acudirá al Senado a una sesión monográfica sobre violencia de género

Resalta que fue el PP quien reconoció a los menores como víctimas de violencia machista
(Autor: GUERRERO)

La secretaria regional de NNGG del PP de Melilla, Isabel Moreno, que también encabeza la Viceconsejería de Mujer y Juventud, asistirá el próximo 9 de marzo a una sesión monográfica en el Senado en el marco de la Comisión General de Comunidades Autónomas para debatir sobre las medidas contra la violencia de género. Las conclusiones de esta sesión, que se realiza como acuerdo de la Conferencia de Presidentes, se trasladarán a la subcomisión del Congreso de los Diputados que está impulsando el Pacto Contra la Violencia de Género y en la que está presente la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas. La líder de NNGG defendió que es la hora de "aunar esfuerzos, ideas y posiciones" en un "momento histórico" que va a suponer la creación de un Pacto contra la violencia de género. Moreno confía en que dicho acuerdo será "consensuado" y un "arma y estrategia fundamental para luchar contra la violencia de género".

La secretaria general de NNGG contabilizó las ayudas que han recibido en Melilla en atención social integral a las víctimas. En concreto, recalcó que en 2010 se recibieron 60.717 euros, mientras que en 2015, 77. 77.369 euros y en el 2016 fueron de 102.638 euros.

En materia de menores, las partidas fueron incrementadas en el año 2010 en 3.750 euros y en 2016 en 5.155 euros. Los planes personalizados contaron también en 2015 con el incremento de 12.551 euros y en el 2016 con 12.551 euros. "Este tipo de recursos no existían con anterioridad", aseveró.

“Absolutamente incuestionable”
Es por todo ello, que en respuesta a las críticas del PSOE, la secretaria general de NNGG afirmó que es "absolutamente incuestionable" el compromiso del PP en "materia de igualdad y en la lucha de violencia de género". Así aseguró que "han sido años complicados", pero sostiene que "no se ha recortado ni un solo céntimo en lo que concierne a ayudas directas que reciban las mujeres que sufran esta lacra y desde 2010 se han aumentado las ayudas en este sentido".

Por el contario, detalló, las reducciones se han realizado en "gastos internos" del Ministerio que, apunta, "en nada repercute en las mujeres", toda vez que en gastos de publicidad. A este respecto, aclaró que se han hecho campañas de sensibilización pero "se ha optado por el reciclaje de creatividades y por el altruismo de personas reconocidas".

Por otro lado, Moreno defendió que fueron los 'populares' quienes pusieron "sobre la mesa la problemática de violencia de género que se estaba produciendo dentro de la juventud" a través de dichas campañas, por lo que se ha hecho una "optimización de recursos públicos". Al mismo tiempo, resaltó que fue el PP quien "reconoció a los menores como parte de las personas víctimas directas de violencia de género" y "el que está impulsando un hito fundamental como es el gran pacto contra la violencia de género".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€